Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es posible acceder a algún tipo de plataforma, web o foro que ordene el panorama de fondos procedentes de organismos privados?

20.02.14

Hola,

Dentro de la apuesta de diversificación en la obtención de fondos, hemos obtenido información clara, ordenada y publicitada de fondos de la UE, de Instituciones Financieras Internacionales, Multilaterales, etc., sin embargo, y prácticamente producto de la casualidad, se han ido localizando la existencia de fondos procedentes de organismos privados con gran presencia internacional, por ejemplo, Chemonics. ¿Es posible acceder a algún tipo de plataforma, web o foro que ordene este panorama de organismos privados?

Gracias por las respuestas

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Roberto Bernad

encuentroeuropa.es | Proyectos Europeos

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.14

La página no es estupenda ni ordenada, pero recoge fondos bastante variados: http://www.fundsforngos.org/
Espero que os sirva
Buena tarde

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.14

En relación con la consulta establecida, paso a informarles lo siguiente: junto con la aportación que os traslada mi compañero Roberto, cabe referir por mi parte que, a nivel estatal, la Fundación Nantik Lum ha creado la Plataforma Española de Microfinanzas (PEM),http://www.emprendimientoymicrofinanzas.com/descubre-la-pem/ una plataforma pionera online que tiene el objetivo de centralizar todos los recursos y la información sobre el sector de las microfinanzas en España.
Dicha Plataforma consta de dos principales áreas de información:
Área Emprendedor: con unt itinerario para la creación y la consolidación de pequeños negocios, un tablón de anuncios para emprendedores y un escaparate para dar difusión a sus negocios. Área Entidades: con un buscador y ficha técnica de las principales entidades públicas y privadas que trabajan en nuestro país con microcréditos y emprendimiento, información sobre ayudas disponibles, agenda de eventos y datos sobre redes existentes al efecto, cabiendo entender que dichas redes deberan aludir tanto a plataformas existentes tanto dentro como fuera de España.
Los datos de contacto de la Fundación Nantik Lum son los siguientes: C/ Apolonio Morales, 6.28036 Madrid. (+34) 917 374 827.pem@nantiklum.org
Espero haberlo ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Opinión anónima

22.02.14

Hola,

La página que te menciona Roberto tiene posibilidad de inscribirse en su newsletter, así se pueden recibir directamente en el correo las noticias. Eso sí, está en inglés.

Otra posibilidad de consulta son las páginas de Eurodesk /Injuve que suelen sacar convocatorias variadas, públicas y privadas. Los centros de información de juventud locales y regionales suelen tener también un apartado “convocatorias”.

Otra fuente interesante es Socialia:

http://www.obrasocialncg.com/es/socialia/subvenciones

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de