Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Valverde Nieto

¿Es posible dar la condición de socios de la Federación a personas que no pueden pertenecer a ninguna de las asociaciones federadas?

30.08.16

Hola,

Estoy en la Junta Directiva de una Federación Nacional de varias asociaciones. Nos ha surgido la necesidad de contar con varias personas que no pertenecen ni pueden pertenecer al tipo de asociaciones que se asocian a nuestra federación.

¿Es posible darles la condición de socios de la Federación sin que pertenezcan a ninguna de las asociaciones federadas, y sin llegar a la tipología de “socios de honor”?

Muchísimas gracias por su atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

01.09.16

Aunque una federación es una entidad asociativa de segundo nivel que aglutina a entidades jurídicas, no es inusual, que en una asociación coexistan socios con personería física y jurídica.
Habitualmente, eso se resuelve distinguiendo entre socios individuales y colectivos, por lo que debéis revisar vuestros reglamentos y estatutos para ver si éstos lo contemplan y dejan claros los cauces de participación. De lo contrario os tocaría hacer una actualización de los mismos con vuestras necesidades actuales.

solucionesong.org
Un proyecto de