Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es posible dirigirse al SAC de la entidad bancaria y solicitar un extracto como nueva junta?

13.11.15

Hola,

Nuestra asociación realizó un cambio de junta directiva el pasado junio de 2015. La gestión de junta anterior es bastante desordenada y caótica.

Hemos solicitado a la anterior presidencia el extracto bancario de una cuenta a nombre de la asociación que ha sido cancelada por él mismo y, si bien no se ha negado, nos da largas.

Evidentemente necesitamos saber qué se ha hecho a nivel económico y tener todos los datos para poder presentar sociedades, etc.

¿Es posible dirigirse al SAC de la entidad bancaria y solicitar dicho extracto como nueva junta?

¿Existe algún modelo? ¿En qué documentación tendríamos que apoyar nuestra solicitud?

Muchísimas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.15

Buenas tardes.

Por supuesto que puedes hacer lo que pretendes. No solo puedes sino que debes ahcerlo cunato antes y poner las cuentas al dia. Te reucuerdo que los administradores son responsables de todos los males economicos sobre todo si no hay una contabilidad clara.

En cunato a pedir el extracto al Banco, debes hacerte un certificado ó carta firmada por el Sercretario y presidente de la Asociacion, en la que comuncias al banco que en al reuynion de tal fecha se acordo nombrar como presidente s Dº....,

Con esa carta firmada y sellada, el Banco tienen la obligacion de cambiar al autorizado de la cuenta, y una vez puesto el nuevo presidente como autorizado ya podra pedir extractos de la cuenta, referidos a todos los años de su existencia.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de