Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es posible hacer domiciliaciones sin tener que firmar una orden SEPA? Si es así, ¿Cómo?

15.11.16

Hola,

Somos una Asociación pequeña que, hasta el momento ha recibido todas las cuotas de sus socios en efectivo o por transferencia bancaria.

Estamos planteando la posibilidad de comenzar a domiciliar las cuentas de nuestros socios para ahorrarnos trámites. He visto que en otras ONGs como OxfamIntermon tienen en la web la posibilidad de introducir la cuenta corriente y, directamente, ellos hacen la retirada de dinero de dicha cuenta. Sin embargo, según tengo entendido, es necesario que cada socio firme una orden de domiciliación SEPA para que el banco autorice las retiradas de dinero.

Entonces, la consulta sería la siguiente: ¿es posible hacer domiciliaciones sin tener que firmar la orden SEPA? ¿Cómo?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Pablo
Asociación EducaTiza

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

17.11.16

El mandato SEPA es obligatorio para hacer cualquier domiciliación bancaria, os aporta seguridad y el banco os lo va a exigir, porque sin esa orden firmada, podéis pasar al cobro un recibo y os lo pueden devolver pasados varios meses sin que haya posibilidad de rechazarlo; en cambio con el mandato firmado esos plazos son más cortos y podreis disponer antes del dinero.

avatar
#2

Aportada por:

Alberto Molpeceres

Especialista en pagos. Fundador de devengo.com, besepa.com y frapp.co

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.16

Hola Pablo,

Deberíais tenerlo, si. Aunque en las ONGs las devoluciones no suelen ser muchas, como bien dice Francisco, el no tenerlo hace que el periodo de devolución de recibos sea de 400 días en lugar de 56. Una diferencia importante.

Eso sí, ese mandato podéis recogerlo de forma digital, no hay problema con ello, nosotros los hacemos para cientos de empresas y ONGs.

Un saludo,

Alberto.
solucionesong.org
Un proyecto de