Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alice Benquet

¿Es posible presentar un proyecto de cooperación en un país donde nunca hemos realizado proyectos?

23.04.18

Hola,

Somos una ONGD fuerte en España y estamos identificando nuevos proyectos para la convocatoria de ONGD de la AECID 2018. Queremos presentar un proyecto en Senegal, dónde nunca hemos trabajado, y con una contraparte local con quien, tampoco, hemos trabajado antes pero que lleva muchos años ahí trabajando.

Nuestra ONGD tiene más de 25 años de experiencia en proyectos similares pero no en Senegal. Seria posible (y relevante?) presentar un proyecto en un nuevo país y con una nuevo contraparte teniendo las dos organizaciones más de 20 años de experiencia?

¡Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.18

Estimada Alice,

Hola.

Por todo lo que expones: sin lugar a dudas sí.

La década que trabajé en prospección de proyectos en una ONG con implantación en América Latina, así sucedió varias veces.

Lo importante es la experiencia del socio local, la vuestra obviamente, pero en tanto que vuestros estatutos sean abiertos y no se ciñan a una única franja territorial, no veo el motivo por el que no puede optar vuestra entidad.

Confío, que con la experiencia que tenéis y asumiendo el resto de requisitos de la convocatoria podáis optar a abrir vías de cooperación en Senegal. Siempre hay proyectos “punta de lanza” que abren vuestra experiencia a una nueva casuística. Sed minuciosos en lo administrativo, con vuestro nuevo socio local, pero más allá de la precaución habitual concluyo que no hay ningún impedimento legislativo y/o normativo que no os permita optar a la citada convocatoria.

Cabe destacar que a menos que la convocatoria explicite esa condición, tanto por sentido común, como por mi experiencia sobre el tema entiendo que es posible y relevante ampliar vuestra zona de intervención, por la demostrada competencia técnica y logística.

Ánimo, y un saludo cordial,

Marc Masmiquel

diseñador y asesor
www.m2ishere.com

avatar
#2

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.18

Hola:
Sí, por supuesto que podéis, pero sin duda tendréis una “penalización” al no poder acreditar experiencia en el terreno ni en el trabajo con esa coparte.
Ánimo y un saludo,

Sergio

solucionesong.org
Un proyecto de