Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ISABEL SÁNCHEZ

¿Es posible que un convenio de colaboración entre nuestra asociación y una fundación sea indefinido?

24.10.13

Hola,

Quería consultar, para firmar un convenio de colaboración entre nuestra Asociación y una Fundación, es posible que sea “indefinido”? Y establecer luego en el mismo la revisión de las cantidades ya sea anual, bianual… ¿o como se convenga? ¿Como se llama si existe ese tipo de convenio?
Espero sus noticias.

Muchas gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.13

Hola Isabel,

Lo normal no es firmar acuerdos indefinidos pero lo que prima es la voluntad de las partes.
Desde mi punto de vista sería más idóneo acordar una duración pej de tres años y que sea prorrogado por periodos iguales salvo denuncia de una de las partes con una antelación mínima de dos meses a la finalización de su vigencia inicial o de las prórrogas sin perjuicio de q ambas partes x acuerdo decidan su finalización
En cuanto al nombre lo puedes llamar acuerdo marco de colaboración
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Itzel Damaris Rojas

EcoGlobal - ONG "Una Alianza para el Desarrollo Local"

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.13

Si; es posible que los acuerdos sean definidos, pero por la salud administrativa de la gestión se recomienda poner plazos a los acuerdos, pues es una manera de medir la efectivdad de la alianza y la posibilidad de implantar nuevas metas de mayor alcance.

avatar
#3

Aportada por:

Milton Ríos Correa

Mi peor enemigo es mi ego.

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.13

Estimada Isabel

Si es posible establecer un convenio con carácter de indefinido, sin embargo, considerando que son dos instituciones cuyos organos de gobierno van cambiando, asimismo que el entorno y condiciones van cambiando durante el tiempo, recomendaría que se estableciera un plazo con prórroga automática a su vencimiento si una de las instituciones no comunica por escrito con anticipación de un período prudente, que podría ser de uno o dos meses, su deseo de poner fin al convenio. En cuanto al nombre, éste podría ser «Convenio de Cooperación Interinstitucional».

Muchos exitos

avatar
#4

Opinión anónima

25.10.13

Estoy de acuerdo con mis compañeros, nunca hay que firmar nada “indefinido”, ya que a través del tiempo las circunstancias cambian. Se pone un plazo, con prorroga para X años, si no hay denuncia de ninguna de las partes, igual que un convenio colectivo. Suerte

avatar
#5

Aportada por:

Jesus Gallurt

Consultoria en planificación de inversiones

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.13

olvida la palabra indefinido

avatar
#6

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.13

Estimada Isabel: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: tal como le trasladan mis compañeros/as lo deseable sería que cualquier convenio de colaboración no tuviera una duración de carácter indefinida, sino una duración de dos o tres años prorrogables por períodos iguales. No obstante como entre entidades privadas lo que prevalece es la voluntad de las partes cabe la posibilidad de formalizar convenios de colaboración con carácter indefinido como el que le adjunto en archivo pdf., sin perjuicio de la resolución de dicho convenio por cualquiera de las partes firmantes mediante un preaviso a tal efecto.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de