Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

San A

¿Es posible utilizar estas facturas para justificar la subvención o al no constar la cantidad concreta de dinero no sirven?

12.01.17

Hola,

Estamos frente a la justificación de una subvención.

Tenemos varias facturas de pequeño importe (1 euro, 2,50…etc) de correos, compra de materiales, etc.

La cosa es que se saca una cantidad de dinero de la cuenta puntualmente para hacer frente a esos ``pequeños gastos´´ en efectivo.

¿Se pueden utilizar esas facturas para justificar la subvención, o como no consta específicamente esa cantidad de dinero en el extracto no me sirven?

Lo mismo nos pasa con los gastos de gasolina, la gasolinera nos da un ticket pero no refleja el nombre de nuestra asociación….

¿Creen que pagando estos pequeños gastos con una tarjeta de crédito a nombre de la asociación sería mas fácil a la hora de justificar?

Espero que entiendan mis dudas
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.01.17

Salvo mejor opinión, los tiques (esta es la acepción admitida por la RAE para el término inglés “ticket”) no sirven como documento justificativo. Solamente se acepta la presentación de Facturas. En cualquier establecimiento que utilice habitualmente tiques se puede solicitar la emisión de una Factura con independencia del importe de la misma. En el caso de los tiques emitidos por las máquinas de las zonas de aparcamiento se ha de solicitar la Factura en el Ayuntamiento correspondiente.

Espero que estas observaciones les resulten de utilidad.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de