Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Fiteni

¿Es preciso superar una auditoria para que declaren la Asociación de Utilidad Pública?

22.12.03

Nos estamos preparando para solicitar la Declaración de Utilidad Pública el año 2004. Quisiera saber si nos harán una autoría y qué aspectos, en su caso, nos auditarán (¿sólo las cuentas o algún aspecto más?). ¿Qué deberíamos de preparar?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.12.03

En respuesta a su consulta le informamos que, en primer lugar, la Asociación debe verificar el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 32.1 de la vigente Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación.-
En cuanto al procedimiento y la documentación que es preciso aportar, se recoge, con claridad y precisión, en el Real decreto 1786/1996 (BOE de 29 de agosto) sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública, que es la norma actualmente vigente para solicitar la mención.-

Esta respuesta no es vinculante.-

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.03

En relación a tu pregunta concreta, en absoluto es necesario que un experto independiente audite nuestras cuentas como requisito previo a la solicud de declaración de Utilidad Pública.

Por supuesto, uno de los documentos o información que deberemos aportar con nuestra solicitud de declaración de Utilidad Pública, será información sobre la contabilidad, sobre las cuentas anuales (balances, cuentas de resultados, memoria econcómica…), pero en absoluto esta información debe haber sido previamente auditada.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de