Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Palmira Martinez

¿Es requisito crear una empresa para poner en marcha un centro especial de empleo?

15.03.12

Una Fundación creada para trabajar con un colectivo de personas con discapacidad, ¿necesita crear una empresa para poder poner en marcha un Centro Especial de Empleo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.03.12

Hola, Palmira:

Me temo que sí. Un Centro Especial de Empleo (CEE) es una empresa a todos los efectos. Eso sí, una empresa que cumple unos ciertos requisitos, como es que el menos el 70% de su plantilla debe tener reconocida alguna discapacidad.

Como estáis en Málaga, te paso un enlace que creo os será de utilidad dentro de vuestra comunidad autónoma:
http://www.aceca.es/como_cee.php

Un saludo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Palmira Martinez

16.03.12

Gracias Paloma. Nuestra duda era si al ser el titular del CEE una Fundación para personas con discapacidad, era necesario el requsito de crear la empresa, ya que hemos visto en el listado de CEE, sin la denominación de S.L, ni S.A.
Gracias otra vez PaLoma

avatar
#3

Aportada por:

Jorge Restrepo Cano

Jorge Restrepo

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.12

Como tu sabes las fundaciones el flujo es externo, por lo tanto es viable lo que tu planteas, pero primero debes de pensar en que otros servicios puedes ofrecer (bolsa de empleo, creación de empleo, capital semilla, creación de empresas,etc)a estas personas objeto del flujo, el tema es que actividad o que actividades económicas vas a diseñar para que este CEE sea viable tanto para ellos como para la fundación y la manera en Cómo la fundación se beneficiará económicamente de dicha actividad para su sostenimiento.

Saludos desde Colombia

avatar
#4

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

19.03.12

Entiendo que bajo el paraguas de vuestra propia fundación podéis crear el centro de empleo, sin que sea necesario para ello constituir expresamente una sociedad mercantil. Cuestión distinta es que, por las circunstancias que fueren, queráis desligar el centro de empleo de la fundación y constituir una entidad exclusivamente para esta actividad.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#5

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

21.03.12

Yo tambien enteindo que juridicamente es posible crearlo como Fundacion. de hecho conozco distintos Centros que ofrecen servicios al colectivo de personas discapacitadas, entr ellos la misma Once, bajo ese formato. En realidad es posible, y la eleccion más bien depende del formato financiero. Si quereis tener además de ingresos pro ventas de servicios- que es posible en las dos formas juridicas- ingresos por donaciones y socios, y acceso a ayudas y subvenciones es mejor Fundacion. la diferencia en tal caso es que no hay beneficios a repartir, sino que cualquier superavit se reingresa en las actividades de la Fundacion.

SS

solucionesong.org
Un proyecto de