Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olga Guzman Santana

¿Es una opción correcta enviar un burofax para el adeudo de cuotas mensuales?

19.10.14

Hola,

La Directiva del Club, ante el adeudo de las cuotas mensuales de muchos de nuestro jugadores, se plantea enviar a los representantes legales de los mismos, un burofax para que hagan frente a la deuda pendiente, fijándole un plazo para ello.

Aunque sabemos que el resultado positivo de esta acción dependerá mucho de la situación económica de cada caso, con la experiencia que ustedes puedan tener, nos preguntamos si suele ser esta medida de presión acertada.

Saludos.
Olga.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.14

Hola, utilizar el burofax o sistema similar (los hay un 90% mas económicos que correos, como Coloriuris.net) es por tener una prueba con fuerza jurídica, por tanto la decisión depende de que se busque.

avatar
#2

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.14

Buenas tardes.
Como dice el compañero Ramon, el burofax solo vale mas que cualquier otro sistema de comunicación, en que hace prueba de la fecha, entrega y contenido al destinatario, lo que no es poco.

Pero si deseas que te pague algun moroso reincidente, el burofax solo te valdra para hacer ver al Juez, si lo llevas al juzgado, que le requeriste el pago antes de demandarlo.

En definitiva como dice Ramon, es una prueba admisible en derecho.

Saludos.

avatar
#3

Aportada por:

Alicia Jimenez Martin

Asesora contable y financiera en Optha Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.14

Buenas tardes.

Efectivamente el burofax se utiliza como medida previa a la reclamación judicial. Para que tenga carácter probatorio de haber intentado que la reclamación de la cantidad de forma amistosa es preciso que el burofax sea con acuse de recibo y certificación de texto, lo que incrementa bastante su coste, aproximadamente 32 euros.

Además como indicas si el objetivo del burofax es dar un plazo para que el deudor regularice la situación, pasado este plazo se debería interponer la reclamación judicial.

Por eso coincido con el compañero que la decisión de realizar la reclamación por esta vía dependerá de como se quiera plantear.

Saludos. Alicia Jiménez

solucionesong.org
Un proyecto de