Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª del Mar López Peñalver

Estamos buscando un master en gestión de proyectos que esté homologado para un trabajador de nuestra organización

04.11.09

Con objeto de tener una formación especializada dentro de la organización, a través de la fundación tripartita y la aportación por formación a la seguridad social, un trabajador puede realizar un master en gestión de proyectos. Como el número de trabajadores no es muy elevado, el trabajador tendría que pagar parte del Master.


Pero, ¿Cómo saber que un master está homologado?. Si nos pudieran orientar en los criterios de elección de cursos se lo agradeceríamos.


Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.09

Hola, Maria del Mar,


hay muchos cursos privados o "no reglados" que son útiles también. Sobre todo en el campo organizativo y del tercer sector. Lo importante es el contenido y su utilidad para mejorar el desempeño del trabajador.


Para que los cursos estén homologados,  han de estar impartidos por alguna institución, tipo universidad, ya sea pública o privada, o que tenga reconocimiento público oficial. Esto lo podéis preguntar a la entidad que imparte la formación, directamente: ¿el título que dan tiene validez estatal? Si dicen que es un "master" imagino que sí. Pero mejor preguntadlo.


Saludos,


Montse de Paz


 

avatar
#2

Opinión anónima

05.11.09

Hay un master en la UNED, que se imparte mediante la Fundación Luís Vives. Está bien,  puedes matricularte de diferentes módulos. www.fundacionluisvives.org

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Jorge Guerrero Pascual

Asesor de Recursos Humanos

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.09

Como te comentan, si está homologado aparece en la información que te pueden dar. Te comentan el de la UNED, también está el de la Universitat Oberta de catalunya www.uoc.es creo, y hay otras entidades como la Fundación CYES www.cyes.org,...suerte!

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.09

Hola María del Mar:


Como comentan mis colegas, hay cursos reglados estupendos y no reglados también, pero querría hacerte una consideración que quizá te ayude a tomar decisiones:


A veces, la oportunidad de acceder a determinadas ayudas, complican la toma de decisiones, ya que es difícil rechazar una ayuda pero, a lo mejor, el objetivo puede lograse de forma óptima sin necesidad de la misma


Si, como se deduce de tus palabras, el Objetivo es que un miembro de la organización se especialice en Gestión de Proyectos, puedes buscar cursos reglados o no reglados y lograr dicho objetivo sin necesidad de que sea un Master. Efectivamente, si el tema es gestión de proyectos, según la metodología comúnmente utilizada en nuestro sector (EML), un master (600 horas…!) es muchísimo tiempo, y no hace falta tanto, con un taller de menor duración y luego la puesta en acción de lo aprendido, podría ser suficiente, de forma que no obligas a la persona beneficiaria ni a la organización a hacer este un esfuerzo en términos de tiempo y dinero, que pueden ser importantes, y que no son imprescindibles.


Espero que esta reflexión te pueda ser útil.


Un fuerte abrazo y ánimo


Blanca


Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo


BENEFACTOR INNOVACIÓN SOCIAL SL


blanca.hmc@benefactor.es


 

avatar
#5

Opinión anónima

06.11.09

hola Mª del Mar, creo que deberíais tener en cuenta, para no tener sorpresas a posteriori, que además de ser expedido por una universidad (puesto que es un master, que sea universitario), que esté reconocido por el ministerio, puesto que hay postgrados y master que son "títulos propios de la uni que los expide", y no están reconocidos oficialmente. cuidado con eso que está muy extendido, y te lo digo por experiencia.


un saludo, Juan Cerezuela.

avatar
#6

Opinión anónima

06.11.09

Si vuestro trabajador esta en activo, lo mejor es consultar con la Fundacion tripartita, ofrecen de manera gratuita a todas las empresas un abanico de cursos y master reglados y no reglados.

avatar
#7

Opinión anónima

16.11.09

Saludos,


Para cursar un master en Gestión de Proyectos" debes de tener en cuentas dos puntos fundamentales:


- uno, que el trabajador tenga estudios universitarios, para que la Universidad que imparte y/o respalda el curso pueda conceder el título de Master


- dos, que quien imparta el curso esté en colaboración y con el apoyo de una universidad, y que posteriormente está conceda el título oficial de master.


Saludos


 

solucionesong.org
Un proyecto de