Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

fernando ramirez

¿Estamos exentos de IVA en el pago del alquiler del local que usamos como sede?

16.10.17

Hola,

Tenemos alquilado un local/vivienda como sede y para realizar nuestra actividad sin ánimo de lucro, ¿estamos exentos del IVA en el alquiler?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

16.10.17

Hola Fernando,

Te dejo una consulta resuelta que te puede ayudar:

¿Es posible que nos den la exención del IVA para el alquiler de un inmueble?

¡Saludos!

avatar
#2

Respuesta del participante:

fernando ramirez

17.10.17

la verdad, es que sigo con la duda, disculparme por no entender la respuesta, solo querria saber si estoy exento de que el propietario , me aplique el iva en el alquiler del local de la sede de la asociacion, entidad sin animo de lucro registrada, gracias y perdonen

avatar
#3

Opinión anónima

17.10.17

La exención de IVA va ligada a la venta o prestación de servicios que vosotros hagáis y únicamente en las actividades que Hacienda permite, no en todas ellas, y los alquileres son una de las actividades que no están exentas de IVA.
Si es posible que quien te alquile el local tenga una exención de IRFP (no de IVA) pero eso te lo ha de demostrar con la carta de Hacienda donde pone que la tiene (normalmente esos son grupos inmobiliarios que tienen mucha cantidad de locales en alquiler). Si no es así, tu factura de alquiler tiene que ser BASE + 21% IVA - 19 % IRPF = TOTAL (ej. 1000+210-190=1020) y deberás hacer la declaración trimestral del IRPF de los alquileres (modelo 115 y anual modelo 180)

solucionesong.org
Un proyecto de