Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Cecilia Salvador

Estamos pensando en vender camisetas con nuestro logo en web, redes sociales y mesas informativas ¿Es posible?

17.07.16

Hola,

Somos una Asociación sin Ánimo de Lucro, vivimos de algún donativo, cuotas de socios, etc.

Estamos pensando en vender camisetas con nuestro logo a través de la web, redes sociales y mesas informativas. ¿Tenemos algún problema para hacerlo? ¿Eso supone algún gasto?

Muchas gracias y un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

18.07.16

Se puede hacer perfectamente, si bien esa venta supone una actividad económica desde el punto de vista fiscal, lo que implica tener que repercutir IVA en las ventas de camisetas y declararlo a Hacienda, con las obligaciones fiscales que conlleva en materia de IVA, en cuanto a la presentación de declaraciones relativas a este impuesto. De igual manera, esta actividad económica está sujeta y no exenta en el Impuesto sobre Sociedades de la asociación, por lo que deberá presentarse declaración por este impuesto.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Juan Bautista Jiménez Morales

Voluntario

Trabaja en:

Asesor particular

20.07.16

tOTALMENTE DE ACUERDO CON LO INDICADO POR NUESTRO ASESOR, PERO OS DOY UNA IDEA, CAMBIAD LA CUESTION Y HACERLO EN BASE A UN DONATIVO.
DICHO DE OTRA MANERA, SI PONEIS EN VUESTRA PROPAGANDA QUE DESDE 10 EUROS, POR EJEMPLO, DE DONATIVO, REGALAMOS UNA CAMISETA CON LOGO DE NUESTRA ASOCIACION, ESA ACTIVIDAD NO TENDRIA REPERCUSIONES POR PROCEDER DE DONATIVOS, NO DEBE DE APARECER LA PALABRA VENTA, PUES ESTAIS AGRADECIENDO AL DONANTE CON UN REGALO.

solucionesong.org
Un proyecto de