Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paula Paunero Sánchez

Estamos planificando una jornada anual para los trabajadores de la fundación, ¿alguien nos puede sugerir ideas, iniciativas, o experiencia sobre dinámicas y actividades?

14.09.10

Hola. Estamos planificando una jornada anual para los/as trabajadoras/es de la fundación que sirva como herramienta estratégica para potenciar la comprensión e interiorización de los ejes estratégicos de la organización. En este encuentro se presentará la evolución y resultados del año y las perspectivas del nuevo, exponiendo la planificación estratégica mediante un análisis de las características internas para determinar nuestras fortalezas y debilidades, y donde se detallen los factores externos, tanto oportunidades como amenazas.

Nos gustaría realizar diferentes dinámicas que sean divertidas, fructíferas, que dinamicen y fomenten la creatividad y que faciliten una tormenta de ideas con el objetivo de proponer acciones interesantes para la fundación; además con esta jornada pretendemos promover el trabajo en equipo y la colaboración entre los diferentes departamentos. ¿Alguien nos puede sugerir ideas, iniciativas, o experiencia sobre estas actividades?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.10

Hola Paula:
Antes que nada ¡felicidades! si estáis culminando un proceso de planificación estratégica y redefiniendo y reilusionando a todo el equipo.
Nosotros te propondríamos un taller de creatividad orientada al team building o una sesión de coaching de equipos, según los recursos de que dispongáis. Para mabos tenemos experiencias muy exitosas, que inyentan energía positiva a las personas y los equipos.
Un fuerte abrazo y buena suerte
Blanca

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
Benefactor Innovación Social SL

avatar
#2

Aportada por:

Elena Lluch Pascual

Asesora particular especializada en ong's

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.10

Hola Paula, es interesante lo que comenta Blanca, añadiría carteles, dibujos, frases, que representen los valores que habéis escrito en vuestra definición y planificación, para que los trabajadores los “vean”. También trabajaría con que cada trabajador representase un valor, objetivo, etc. de la fundación e hiciese algo divertido con ello.
Bueno, a ver si surgen más cosas.

avatar
#3

Opinión anónima

07.10.10

hola. Aparte de lo que han comentado las compañeras, igual podría ser interesante dos cosas: salir fuera del entorno normal de la organización (fin de semana, día… en algún albergue, casa, ...), y por otro lado, realizar una actividad lúdica que sirva luego para el tema del trabajo en equipo y planificacion (ahora está de moda ir a esos centros naturales tipo al centro “de pino a pino”. Puede ser interesante, dependiendo del presupuesto.

solucionesong.org
Un proyecto de