Saltar al contenido principal
Solucionesong.org | hacesfalta.org | canalsolidario.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosa Gomez

Estamos realizando un documental con voluntarios y nos gustaría utilizar una canción conocida ¿podemos usarla sin más o debemos hacer algo?

28.02.05

Somos una Asociación de Voluntariado. Dentro de las actividades de este año, los Voluntarios están realizando la grabación de un Documental sobre inmigración en nuestra ciudad para luego ser utilizado en las Charlas de Sensibilización. Nos gustaría usar la canción de Pedro Guerra CONTAMÍNAME.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Bartomeus Plana

Resources Manager Iwith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.05

Podéis pedirle autorización directamente por e-mail a mansi@pedroguerra.com.
Seguro que os lo concede. Siempre es mejor hacer las cosas bien hechas.
Un saludo
Ramon Bartomeus
www.iwith.org

avatar
#2

Opinión anónima

28.02.05

Bueno primero que nada sería maginifico si pudieran contactarse con Pedro Guerra y comunicarle sus proyectos quiza de esa manera el autorice el uso de su cancion sin ningun problema dentro del documental; de lo contrario en todo país existe una asociacion protectora del artista y si uno usa un tema conocido pues tiene que pagar un impuesto; en erú esa asociacion se llama APDAY; indaguen que asociacion existe en su país y cuanto es el monto que tiene que pagar; quiza por traterse de algo solidario como lo que ustedes hacen quiza los absuelvan de todo pago. Por eso mi primera alternativa sería buscar al cantante del tema. Un gusto poder ayudarlos.
Mishky Ysla

avatar
#3

Opinión anónima

28.02.05

Hola Rosa:
Para evitar sorpresas, sería conveniente que comprobéis los derechos de autor, tal cual están las cosas con la propiedad intelectual de las canciones, os podéis encontrar con alguna sorpresa desagradable, en forma de multa o exigencia de responsabilidades. Lo digo por alguna experiencia de alguien conocido que tuvo que pedir permiso por una canción incluso, por los segundos que iban a utilizar de la misma.
Otra cosa es que entréis en contacto con el autor (si es accesible) o con la discográfica y al decir que es para una entidad sin ánimo de lucro, a lo mejor os ceden la utilización, de la cancion.
Por otro lado, habría que tener en cuenta el alcance de la grabación, es decir, dónde se va a proyectar, cuánta genta la va a ver, con qué objetivos. No es lo mismo una canción para un anuncio de la tele que para un video para grupos pequeños de sensibilización. Os puede valer eso, para la estrategia a seguir con la discográfica.

Espero haber servido de ayuda.
Un saludo y suerte.
Jesús

avatar
#4

Opinión anónima

28.02.05

No podési usarla sin más o os podrían demandar. Debéis poneros en contacto con la compañía discográfica o la persona que tenga la propiedad intelectual de esa canción y solicitar su permiso, explicando para qué es. Podéis informaros, creo, en el Registro de la Propiedad Intelectual. Si tenéis suerte, esa persona dará su autorización gratuitamente y no os cobrará, viendo que es para una buena causa. Si no, tendréis que pagar derechos de autor y demás. También podéis correr el riesgo y saltaros la legalidad, pero podéis acabaz en los juzgados demandados.

avatar
#5

Opinión anónima

01.03.05

Rosa, efectivamente, como te han dicho las otras personas, es necesario pagar el derecho de autor para utilizar una cancion.
Si pueden contactar el manager o a Pedro Guerra directamente seria estupendo, pues si el esta interesado en vuestra causa podria concederles este derecho.
Vale la pena resaltar que no solamente las canciones, sino las imagenes, fotos, cuadros, etc, conocidos requieren el pago de una autorizacion.
Suerte con vuestros proyectos.

avatar
#6

Opinión anónima

01.03.05

Si vas a transmitir el documental por algun medio de comunicacion, ya sea abierto, de cable o de antena, debes de pagar derechos por el uso de la cancion ya que todas las bandas sonoras y canciones estan protegidas por derecho de autor. A menos que la que utilices, el autor haya fallecido hace mas de 75 años, ya que entonces pasa a ser del dominio popular y se puede utilizar sin pagar derechos.

avatar
#7

Opinión anónima

02.03.05

Veo que otro compañero os ha facilitado el e mail de Pedro Guerra. Lo tenéis muy fácil, porque, normalmente, los artistas suelen comprometerse con actuaciones solidarias.

Seguramente Pedro Guerra os permitirá que empleéis su música, sobre todo con este fin.

Además, puede ser una forma da acercaros a este artista para contar con su apoyo en posteriores ocasiones.

El tirón de los famosos ayuda mucho en cualquier iniciativa: organizar un concierto para captar fondos… ; lograr que movilice a otros compañeros del sector para solicitar ayudas…etc. Hay que aprovechar todas las oportunidades sacándo la máxima rentabilidad.

Espero haberos ayudado.

Un saludo