Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Chelo Morueco de la Fuente

Estamos registrados en Madrid y Uganda ¿Podemos presentar las cuentas en los dos países a la vez?

05.03.15

Hola,

Tenemos una asociación en Madrid y también nos hemos dado de alta en Uganda como contraparte local.

Cada año hay que renovar la licencia como ONG en Uganda y nos piden como una auditoria de nuestras cuentas. Nosotros estamos haciendo la auditoría en Madrid, no en Uganda ya que el dinero lo recibimos de donantes españoles. Todos los gastos desde luego están en Uganda y pedimos los recibos y justificamos todos los gastos aquí.

¿Podemos presentar nuestras cuentas en España y en Uganda a la vez?. Se supone que no, ¿estaría todo repetido?. ¿Cómo lo hacemos?. Encontrar allí un auditorio de cuentas o un contable no es nada fácil.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.15

Si en Uganda se “conforman” con la auditoría de cuentas de vuestra asociación española, pues ya tenéis solucionado el problema, aunque esa auditoría la tuvierais que traducir con traductor legal en Uganda, según las posibles exigencias de ese país.

En caso contrario, entiendo que lo que os piden es la auditoría de cuentas (o parecido, según indicáis) de las cuentas de la entidad constituida en Uganda, cosa que me parece más lógica. En ese caso, debéis saber qué es exactamente lo que os piden las autoridades ugandesas, y en función de ello actuar, entiendo que con un profesional ugandés.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de