Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carles Alcolea

Estamos replanteando apartados de nuestra web ¿Qué pasos debemos seguir?

23.08.13

Hola,

En nuestra Fundación estamos replanteando los apartados de nuestra web para hacer colaboraciones. Hemos visto que existe la posibilidad de donar a través de herencias y legados y la campaña http://www.legadosolidario.org/ . ¿Es necesario formar parte de la campaña para poder hacerlo? En caso de no ser así, ¿qué pasos debemos seguir?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Manuel Chacón González - Nicolás

Trabaja en:

Asesor particular

26.08.13

Hola, entiendo que aparte de la posibilidad de colaborar con vuestra entidad a través de legados deberíais ofrecer otras formas como son hacerse socio/a colaborador/a y/o donaciones puntuales.
También añadiría una sección en la web sobre cómo una persona puede colaborar a través del voluntariado (si existe esa oportunidad) y otra en la que las empresas obtengan información sobre cómo colaborar con vosotros a través de su RSC.
En cuanto a los legados poco más os puedo decir a parte de lo que indica la web a la que hacéis referencia.

avatar
#2

Opinión anónima

27.08.13

Bon día, Carles:
Enhorabuena por vuestra web, por su estructura, por el balance texto/fotos y por el uso de los colores frío/caliente.
Algunas sugerencias:
• Sería recomendable que el subtítulo del logo de la Fundación se pudiera leer con más facilidad.
• El guion bajo después del “Síguenos” e “Idioma” despista y no aporta nada.
• Para una fundación de Barcelona puede ser una desventaja el no ofrecer el catalán como idioma de uso en la web, es un tema sensible en Catalunya.
• El “Acerca de nosotros” tiene, según qué página, dos o cuatro puntos de texto bajo el titular, y lleva a sitios distintos.
• El “Acerca de nosotros” no habla de vosotros, y echo de menos saber quién promueve la fundación, por qué surge, quién conforma el patronato, de dónde surge el nombre… Igual está en algún sitio, pero no lo he encontrado.
• Se echa de menos la memoria 2012 de la fundación, ¿tal vez porque acabáis de arrancar?
• No hay una dirección de la Fundación, ni tampoco teléfono: resulta raro y produce desconfianza.
• Condiciones generales de privacidad. No hay un enlace directo a ese texto y el texto sale en el desfile del equipo de Fenexy ¡???
• Uso Tú/Ud.: en el título de un apartado ponéis “Descubra como trabajamos” y a renglón seguido en el texto habláis de tú “Te invitamos a vivir…”
No, no hace falta ser parte de la campaña de Legado Solidario para poder ofrecer la posibilidad de hacer una legado a favor de la investigación sobre lesión medular. Puedes tomar referencia de cómo hacerlo visitando las webs de tres o cuatro ONG representativas de esa campaña. Con todo, ¡Ojo!: los ingresos que uno puede obtener por los legados representan un porcentaje muy pequeño de los ingresos totales, y además, en la gran mayoría de los casos, son promesas y compromisos que se puede cumplir, ¡o no!, dentro de 10 o 20 años, cuando efectivamente fallezca la persona.
Más urgente me parece para vosotros abrir una línea de captación de fondos en empresas.
Suerte con el proyecto,

avatar
#3

Respuesta del participante:

Carles Alcolea

30.08.13

Dominique, muchísimas gracias por las ideas y sugerencias, nos han ido muy bien y ya estamos empezando a implementarlas.
José Manuel, ya pensábamos modificar todo el apartado de colaboraciones y incorporar nuevas posibilidades, pero con respecto a los legados teníamos algunas dudas.

Esperamos poder enseñaros todos los cambios en breve.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de