Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Pérez Martorell

¿Estas dos personas podrían unirse a la asociación para poder producir, vender, almacenar facturas emitidas y recibidas?

06.03.17

Hola a todos y todas,

Escribo en nombre de Asociación Focazul. Nos dedicamos a tejer y intercambiar por dinero, sin precio fijo, es más una donación que una venta.

La asociación se creó con unos estatutos en los que se preveía dar apoyo a personas que se quieran empoderar, así bastante genérico para prepararnos a peticiones como la que os voy a explicar.

Dos mujeres quieren emprender vendiendo comida casera peruana y encaminándose a un catering más amplio. Para poder vender, deben facturar, claro. Para facturar deben tener NIF y luego declarar, ser autónomas..etc…

¿Podrían unirse a la asociación para poder producir, vender, almacenar facturas emitidas y recibidas?

La idea es que ellas trabajen, se paguen su sueldo, paguen los gastos que requieren y donen a la asociación algo simbólico para poder justificar que son socias y que no se están lucrando. O sea, se están apoderando.

Quizás esta petición requiere de mucho más trabajo del que inicialmente me gustaría, pero quiero saber al menos qué vías tenemos. La idea es que no tengan que pagar autónomos, constituirse como empresa, pagar seguridad social.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.17

Buenos dias.

Lo que comenta es poco viable, pues estas emprendedoras que trabajarian en el seno de la asociacion, se convierten en empleadas de ella, y por ello habra que darlas de alta en el Regimen General de la Seguridad Social y cotizar mas que vale el autonomo.

Lo puede disfrazar diciendo que son voluntarias, pero eso es autoengañarse y no le traera mas que problemas.

Hay una soluccion para eso y son las cooperativas de impulso, que en España estan reguladas solo en Andalucia,aunque pueden trabajar en toda españa, pero le saldra muy caro, pues estan pensadas para el trabajador-empresrio que le sale un trabajo de varios dias y para ello no quiere darse de alta en autonomo.

La mejor soluccion es que una se haga autonoma y otra sea su empelada aunque sea a tiempo parcial. en nuestro despacho podemos encargarnos de todo a precios muy razonables. Tenemos experiencia y la distancia no es un problema para nosotros.

Saludos

Mas en www.jimenezpuertas.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

David Pérez Martorell

10.03.17

muchas gracias por la respuesta y por su propuesta.
Informaré a las chicas a ver que dicen, pero aun no han vendido ni un euro. Solo es una idea y no pueden crearse como autónomo. Es una idea inicial, donde la mayoría de emprendedores trabajan en B y solo quieren un poco de protección.
Cuando puedan ejercer su trabajo, que pretenden inicialmente 1 fin de semana al mes, se llevaran unos 3 o 4 euros por hora cada una.
Así que a fin de cuentas, son números muy muy pequeños para crearse como autónomos.
Creo que las personas físicas tienen un margen para realizar ventas sin tener que declarar. ¿Es posible que se acojan a esta norma?
Ojala pudiera contratarles, pero no es viable. Lo siento. De todas maneras, les tengo en cuenta.

avatar
#3

Respuesta del participante:

David Pérez Martorell

22.03.17

muchas gracias por la informacion. Lo veo poco viable por el poco grueso de negocio que tenemos. Menos de 1000 euros de ingresos al año como asociación, pero esta ampliación podría hacer que ingresemos mas.
gracias

solucionesong.org
Un proyecto de