Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Estoy creando una ONG, ¿qué pasos debo de seguir para su constitución?

28.03.16

Hola,

En el año 2014 comencé a publicar en las redes sociales https://www.facebook.com/Cancerdecolonencanarias diverso material tanto científico como médico fidedigno con la finalidad de informar públicamente de las medidas de prevención y protocolos existentes a fin de evitar dicho avance de la enfermedad.

He decidido crear una ONG o fundación con sede en Las Palmas de Gran Canaria con el fin de ir mas allá con diversos programas de actividades, publicaciones , voluntariado, actuaciones , orientación, colaboración recaudación de fondos para diversos programas de ayuda, recabar donaciones, como también la de prestar ayuda con personal de voluntariado o en un supuesto asalariado en un futuro, etc. etc. y seguramente la misma tenga alcance nacional como mundial ya que hay muchísimas personas que desde otras partes del mundo se adhieren o se incorporan al grupo que publico.

He buscado documentación de cómo iniciar la misma, de como crear los estatutos, de como conocer cuál sería el código de actividad y no sé que más cosas deberían de interesarme para procurar realizar las cosas correctamente y claro, ahora estoy en la etapa de la creación por lo que si me informan seguiré adelante con mi meta.

No cuento con fondos económicos ya que lo único que tengo es lo que cobro por la jubilación y todo lo que hago sale de los pocos ingresos que poseo o percibo por lo que no tengo capital social.

En principio ya he adquirido los derechos y dominios para subir la pagina web y la he denominado www.Cadecca.com (Cáncer de Colon en Canarias).

En la espera de vuestra noticia les saludo Atte.

José Alberto Tobares Gimenez

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.03.16

Buenas tardes, José Alberto.

Sobre su pregunta, le recomiendo un post de esta misma web, que precisa numerosos detalles en relación a la constitución de una fundación. Este es el enlace:

http://www.solucionesong.org/recurso/pasos-para-la-constitucion-de-una-asociacion/16

Confío en que lo encontrará útil.

Mucha suerte en su proyecto. Estamos a su disposición para cualquier otra duda o cuestión adicional.

Saludos.

avatar
#2

Opinión anónima

28.03.16

Buenas Tardes Patricia
Muchisimas Gracias por la informacion muy interesante y util.
Ya estoy en marcha en todos los aspectos, en principio la web ya esta operativa, ahora voy camino a todo los demas.
Es muy util todo lo que me puedan aportar ya que es muy importante hacer las cosas correstamente y por supuesto que esto revierte en ayuda hacia los demas¡¡
Un Cordial saludo
Atte Jose Alberto Tobares Gimenez

solucionesong.org
Un proyecto de