Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Emilio Gomez Ojeda

¿Estoy dando los pasos correctos para que me avalen ante el Banco de Alimentos?

08.03.14

Hola,

En relación con esta consulta publicada anteriormente: ¿Qué antigüedad debe tener una asociación para recibir ayuda del Banco de Alimentos?

Después de recibir vuestra respuesta a mi consulta, he pedido cita con el concejal de ayuntamiento, así mismo también la he pedido con el director de La Plataforma Del Voluntariado, para que me avalen ante el Banco De Alimentos,y estoy a la espera de que me reciban, ¿creen que estoy dando los pasos correcto o necesito algún otro aval? la verdad es que es difícil en esta ciudad recibir la ayuda del Banco de alimentos.

Gracias por su tiempo, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.03.14

Estimado Emilio, creo que lo más adecuado es que acudáis directamente al banco de alimentos, que lleva su propia gestión.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.14

Estimado Emilio: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: para poder recibir su entidad asociativa ayuda por parte del Banco de Alimentos de Málaga –Bancosol-, en todo caso, habrá de estarse a lo que determine dicho Banco en sus estatutos asociativos, o, en su caso, en el Reglamento de Régimen Interior de Bancosol. Así, por ejemplo, el Banco de Alimentos de Gipuzkoa establece los siguientes requisitos para recibir alimentos de dicho Banco:
-Todas las asociaciones que deseen recibir alimentos del Banco, deben estar legalmente registradas como “asociación con fin social”.
-En caso de asociaciones laicas, el registro corresponde al Gobierno Vasco y en el caso de entidades religiosas, al Ministerio de Justicia.
-Para acceder al reparto de alimentos, las asociaciones deben:
-Cumplimentar un formulario.
-Firmar un convenio con el Banco.
-Entregar una fotocopia del CIF y presentar una copia de los estatutos.
Del tenor de lo expuesto, presumo, pues, que estos serán los requisitos que exija, en mayor o menor medida, el Banco de Alimentos de Málaga, y que deberá de cumplir su entidad asociativa para obtener la ayuda pretendida al efecto.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
Rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de