Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Angel Rivera

¿Existe algún impedimento legal referente a las vinculaciones entre asociaciones para llegar a...

28.06.10

Nuestra ONG tiene un acuerdo con otra entidad social que dispone de un proyecto de formación en rehabilitación de inmuebles, financiado por el Gobierno. Esta ONG ha alquilado un terreno con un inmueble en muy mal estado que quiere rehabilitar en todo o en parte con los alumnos del curso. Nosotros hemos pactado con esa ONG y con el propietario del terreno su compra dentro de unos cuantos meses. Esta compra tendrá un descuento al precio del inmueble que será lo pagado por el alquiler. El destino de este inmueble será el de Centro de formación y para actividades sociales, ya que algunas instituciones públicas es posible que nos cedan materiales para la obra.

¿Existe algún impedimento legal para esta operación? ¿Puede una entidad comprar un terreno e inmueble que previamente ha sido usado por otra entidad para su rehabilitación a través de las prácticas de los alumnos de un curso financiado por una Administración?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

28.06.10

Lógicamente, no existe inconveniente en realizar esa operación; ahora bien, en el documento en que se formalice la operación (escritura pública) o en los documentos privados que podáis suscribir con anterioridad, deberán reflejarse adecuadamente las circunstancias de la operación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de