Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gemma Juncadella i Roca

¿Existe algún programa gratuito para el envío masivo de emails?

05.05.11

Hola,

Querría saber si existe algun tipo de programa gratuito que sirva para hacer envíos masivos de correo electrónico. Quizás existe alguna aplicación específica para entidades como la nuestra.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

06.05.11

Hola Gemma,

Hace relativamente poco se formuló una consulta parecida a la tuya donde puedes ver varias opciones.
Te paso el enlace a la consulta para que leas las respuestas de los asesores voluntarios:

¿Conocéis algún software que nos permita hacer certificados, envíos masivos de mails… ?

Un saludo!!

avatar
#2

Opinión anónima

06.05.11

Saludos
Conozco una herramienta muy sencilla de usar, su nombre es Mailchimp (mailchimp.com) que permite hacer campañas de email marketing, newsletter e incluso puedes hacer el seguimiento del resultado de la campaña, nº de aperturas, nº de clicks…. Todo esto gratuito.

Alberto Vilches
Marketing Movil

avatar
#3

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.11

Hola Gemma,

Hay muchas soluciones que permiten el envío masivo de mails. Sin conocer un poco más vuestra realidad no os puedo aconsejar con seguridad, pero te sugiero un par o tres de propuestas.

Si lo único que necesitas es la herramienta para hacer los envíos dispones de plataformas freemiun (servicio básico gratuito, pero de pago a partir de cierto nivel de uso) tipo MailChimp, como decía Alberto. Alternativamente, podéis instalar en vuestro servidor web una aplicación libre como PhpList y ahí no tendréis limitaciones. Quizás no tiene todas las prestaciones que te ofrece MailChimp de pago, pero para muchas organizaciones es más que suficiente.

Si queréis ir un poco más allá y hacer una verdadera gestión de las relaciones con vuestra base social podéis optar por una herramienta CRM, que incluye también el tema de los envíos. Una vez más, tenéis opciones de pago en la nube (Salesforce, etc.) y aplicaciones libres como CiviCRM, SugarCRM o vTiger.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org*

avatar
#4

Opinión anónima

11.05.11

Puedes usar listas de correos, se asocian todos los emails a un grupo(como una sola cuenta de correo) y asi se reenvia a todos, Elsa

solucionesong.org
Un proyecto de