Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Existe algún programa informático o aplicación móvil para los libros de socios/actas o es necesario tenerlos en formato papel?

18.11.15

Hola,

Referente a los libros de actas y socios, ¿Existe algún programa informático o aplicación móvil para llevarlos o es necesario tenerlos en formato papel siempre?

Gracias

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto González Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Asesor particular

18.11.15

Hola,

Te dejo una consulta ya planteada que te puede resultar de interés:

¿Es posible informatizar los libros de actas, de socios, contabilidad.. de una ONG?

Espero haberte ayudado

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

29.11.15

En relación con la consulta planteada, paso a informarles lo siguiente: junto a la aportación que os traslada mi compañero Alberto, asimismo, cabe referir que es factible conseguir la informatización, es decir, un “libro digital” relativo a la contabilidad, socios y actas de una entidad sin ánimo de lucro.
En la actualidad, se puede informatizar los libros de la asociación , aunque la mayoría son de pago. Para las asociaciones de “tipo intermedia”, cabe citar, por ejemplo, a Gestión MGD, siendo un programa de contabilidad realizado por Jesús Martínez, en base a su propia experiencia y a los requisitos establecidos por M.G.D. Está adaptado a la fiscalidad española.
Respecto a la gestión del número de socios , así como el libro de actas, cabe citar a la Fundació Catalana de l’Esplai -http://www.suport.org/ , la cual es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al fortalecimiento del Tercer Sector mediante el acompañamiento en las tareas de gestión, la formación y la generación de herramientas y recursos para asociaciones y fundaciones.
No obstante lo dispuesto, las actas las podéis informatizar realizándolas en Word ya que con la firma electrónica realizada bien con el DNI-e o certificado digital de FNMT del presidente y del secretario, tiene la misma validez que en formato papel.
Por último, resta señalar que en el ámbito del software libre podéis conseguir muchas alternativas a vuestras necesidades, pero teniendo en cuenta que cada software es diseñado para una realidad determinada sin importar que dicha realidad o realidades sean afines a lo que interesa a tu organización.
Espero haberles ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de