Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Rodriguez Roncero

¿Existe algún programa que podamos utilizar para que los registros sean más eficaces y que nos permita también hacer el recuento de datos?

24.01.14

Hola,

Trabajamos con proyectos de apoyo a niños/jóvenes que tienen cardiopatías congénitas y sus familias. Entre las actividades que realizamos está la atención que damos en los hospitales, y aquí llevamos un registro de datos del que luego obtenemos toda la información necesaria para subvenciones y justificaciones sobre nº de beneficiarios atendidos, nº de intervenciones realizadas, si las personas atendidas son los niños, los padres, otros familiares, personal sanitario…, edades, procedencia, entre otros.

Hemos dado muchas vuelta a este registro, y con los medios que conocemos y sabemos utilizar, hemos intentado que sea lo más eficaz posible, pero sigue sin ser efectivo, perdemos mucho tiempo rellenando las fichas en papel que luego tenemos que pasar a una base de datos en acces, de ahí contabilizamos después por medio de consultas. Además estos registros son por parte de los voluntarios, las psicólogas y le educadora social. Ahora hemos recibido una donación y contamos con unas Tablet que igual podríamos utilizar para hacer directamente el registro, mi pregunta es si existe algún programa, aplicación… que podamos utilizar y que nos facilite todo este proceso, de forma que los registros sean más eficaces y que nos permita también hacer el recuento de datos.

Muchas gracias, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.14

Buenos días Elena.

Vuestra problemática es (excesivamente) habitual en el Tercer Sector. Por lo que comentas, deberíais echarle un vistazo a la solución sinergiaCRM, herramienta desarrollada desde el Tercer Sector (es, en realidad, una Asociación cuyos socios son las entidades adheridas al uso de las soluciones) y específica para las necesidades de entidades no lucrativas. Toda la info en www.sinergiacrm.org y, en el wiki.sinergiacrm.org encontrarás incluso el manual de usuario con 100 páginas con todo el detalle que puedas necesitar.

El proyecto cuenta ya con unas 25 entidades adheridas y podrás encontrar algunas con un perfil y ámbito de actuación muy cercanos al vuestro… cosa que puede ser muy interesante ante la filosofía “colaborativa” y de suma de esfuerzos en la que se basa el proyecto sinergia.

Funcionalidad perfecta para lo que comentas - y mucha otra que seguro aprovecharéis -, costes proporcionales al tamaño de las entidades, LOPD, acceso desde “la nube”, informes, etc.

Por otro lado, o bien podríais ir a otras soluciones específicas del sector (MyDonor, CiviCRM) o a por herramientas “genéricas” que podrían adaptarse (tipo SalesForce o sugarCRM).

A vuestra disposición para comentar cualquier cuestión. Ánimo con el proceso.

Pedro Álvarez
629883818
pedro@eltercer.net

solucionesong.org
Un proyecto de