Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Existe alguna plataforma que permita ingresar directamente el dinero a ONG sin pasar por intermediarios?

16.01.15

Hola,

Un persona cercana a la asociación quiere poner a la venta por Internet cosas de segunda mano y estaba pensando en donar parte o todo los ingresos.

Nos pregunta si hay algún sistema o plataforma de pago que permita que la gente pueda ingresar el dinero directamente a la ONG y que le sea comunicado como pagado para poder
enviarles el producto, así el ingreso llegaría directo a la ONG y
evitaría tener que traspasar el dinero de un lado a otro.

Un saludo.

María

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.15

Hola María,

Entre comillas, sería tan “sencillo” como que el mecanismo de pago que se establezca para procesar el pago de la venta (por ejemplo, Paypal o TPV) esté asociado a vuestra cuenta bancaria, ¿no? Eso en principio es independiente de si la venta se hace en un web propio, en una plataforma de terceros, con cuatro páginas estáticas de productos o con un complejo sistema de comercio electrónico…

No sé si te sirve la respuesta, en cualquier caso si nos puedes dar información adicional, igual te podemos guiar mejor.

Saludos,

Jaume Albaigès
TecnolONGia.org | Blog sobre TIC y ONG

avatar
#2

Opinión anónima

16.01.15

Estimada María, lo seguro, sería que ud creara la cuenta de paypal, y en el momento de recibir el pago, lo dirija ud misma haciendo el deposito en la ONG.
Un abrazo y buen fin de semana!
AnaBea

avatar
#3

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.15

Hola María,

Doy la razón a Jaume y a Ana Beatriz a la vez:

Técnicamente no habría problema en asociar la pasarela de pago a la cuenta de la ONG.

Sin embargo, en cualquier tienda online siempre se dan opciones de retorno de productos, garantía, cambio, etc. que pueden complicar la gestión del dinero (¿le pido a la ONG que me lo devuelva? por ejemplo).

Desde mi punto de vista, eso quizás desaconsejaría el hacerlo de forma automática, como mínimo hasta que la venta no sea firme, y me hace inclinar por la opinión de AnaBea.

También se debería tener en cuenta como decía Jaume el tipo de plataforma de venta en que se está pensando. No sería lo mismo ebay, por decir algo, que una solución de tienda electrónica propia, o una venta basada en intercambio de mails.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Paul

solucionesong.org
Un proyecto de