Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniel Comin

¿Existe alguna subvención o que alguna entidad pública disponga de personal para 'prestar' temporalmente para este tipo de proyectos?

21.01.14

Hola a todos/as,

Mi pregunta es la siguiente. Queremos elaborar un proyecto de atención a vida independiente de adultos con autismo. La parte de ideología la tenemos clara, pero en lo referente a los aspectos técnicos y económicos así como de estructura, andamos algo verdes. Este proyecto es para presentarlo a la Administración.

Bien, pues tras varias reuniones hemos entendido que lo mejor es que esto lo haga un profesional acreditado, el problema es que no disponemos de fondos para pagar a esta persona. Me pregunto si existe algún mecanismo para que este coste que no podemos asumir esté subvencionado o que alguna entidad pública disponga de personal para “prestar” temporalmente para este tipo de propósitos.

Muchas gracias desde Tenerife

Un fuerte abrazo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

22.01.14

Hola Daniel,

Te paso un post que hemos publicado recientemente sobre la V edición del programa Talento Solidario. Quizá te pueda interesar. ¡Saludos!

Comienza la V edición del programa Talento Solidario con la convocatoria para las ONG

avatar
#2

Respuesta del participante:

Daniel Comin

22.01.14

Esa está perfecta, el problema es que el plazo acaba pasado mañana, y no nos da tiempo a presentarlo todo. Y no cumplimos uno de los requisitos.

avatar
#3

Aportada por:

Roberto Bernad

encuentroeuropa.es | Proyectos Europeos

Trabaja en:

Asesor particular

22.01.14

Si el proyecto es presentarlo a la administración, es difícil que la propia administración os ayude a montar el proyecto, puesto que sería un agravio comparativo frente a otras entidades.
Quizás os resulta más fácil contactar con una consultora que trabaje pro-bono o con fórmulas de voluntariado corporativo y que tenga personal experto en administraciones públicas. Creo que tanto Pricewaterhousecoopers como Ernst&Young tienen o tenían servicios similares para ONG, sería cuestión de que lo investiguéis un poco.

avatar
#4

Opinión anónima

22.01.14

Pasado mañana! Y qué os falta exactamente?

avatar
#5

Respuesta del participante:

Daniel Comin

22.01.14

Nos faltan los tres años, no llegamos a los tres años como Fundación

avatar
#6

Aportada por:

Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere (consultora educativa sin fines de lucro) - http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Trabaja en:

Asesor particular

22.01.14

Estimado Daniel: si todos los temas de plazos y antiguedad están salvados te sugiero que para cubrir los honorarios del profesional hagan una campaña buscando algún sponsor, tal vez entre las empresas que provean servicios o productos para tus beneficiarios puedan cubrirlo a cambio de publicidad o dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Otra opción puede ser realizar una campaña de Crownfounding en alguna de las plataformas on line.

éxitos!
Natalia

avatar
#7

Respuesta del participante:

Daniel Comin

22.01.14

Gracias a todo el mundo por sus respuestas,muy instructivas.
En lo relativo a Crowfunding, nuestras experiencias no son muy buenas en ese aspecto, al final el esfuerzo no suele acompasar al ingreso que consigues, salvo que salgas en TV en horario de máxima audiencia.

Respecto al voluntariado, para un trabajo así no nos parece viable, hemos estimado 3 meses de trabajo, y lo normal es que la gente se gane la vida con su trabajo. Salvo claro está sean ricos, cosa poco habitual.

Sobre otras organizaciones que hayan hecho cosas similares, ya hicimos ese paso, y la verdad, lo que hemos estudiado no nos gusta, entendemos que hay que dar un paso más en la atención a la vida adulta. Potenciando aspectos que hoy pueden parecer revolucionarios pero que nosotros consideramos básicos.

Estamos ya contactando a empresas precisamente para el aspecto de RSC, que posiblemente acabaremos antes por esa vía. Ya que hay aspectos de ámbito legal, económicos y técnicos que confluyen en un proyecto de este tipo. Además según nuestras estimaciones hacer una intervención correcta y basada en modelos más modernos es curiosamente más barata que lo que se está haciendo hoy. Cosa paradójica por otra parte.

Así pues, vamos a buscar empresas para que a través de su RSC nos echen una mano en la redacción del proyecto.

Realmente muy agradecido por vuestras propuestas y comentarios, a veces la solución la tenemos delante pero nos cuesta verla, gracias por la luz que habéis aportado.
Un fuerte abrazo

solucionesong.org
Un proyecto de