Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Existe financiación para una ONG que se dedique sólo a la promoción de soluciones solares?

19.04.17

Hola,

Les saluda Rommy Montalvan de GOBCONSULT. Somos una empresa peruana de consultoría y trabajamos en el ámbito de la asistencia técnica al sector público en proyectos para la mejora de la calidad de vida de la población del Perú.

Hemos identificado entre otros la necesidad de acceso a la electricidad en nuestro trabajo con comunidades rurales; en tal sentido, para cubrir esas expectativas y otras, queremos poner en marcha una ONG para proveer soluciones de energía solar.

Mi pregunta es, ¿existe financiación o subvenciones para una ONG que se dedique exclusivamente a la promoción de soluciones solares?

Muchas gracias por la orientación.

Un cordial saludo
Rommy

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Patricia Babio Arjona

Asesoramiento y Gestión de servicios para entidades sociales en Tercer Sector Consulting

Trabaja en:

Asesor particular

19.04.17

Buenos días,

Existen subvenciones y financiación para la protección de medio ambiente y la sostenibilidad ambiental que entiendo pueden ser las que se ajustan a los fines de su ONG. Si están ubicado en Perú, tendrían que hacer un estudio de las vías de financiación pública existentes en el país así como explorar la vía de empresas privadas que estén interesadas en realizar Responsabilidad Social Corporativa ligada al medio ambiente o mejora de los medios de vida de la población. Igualmente podrían recibir ayudas para proyectos sociales basándose en la necesidad de acceso a la electricidad de una comunidad en concreto.
En temas de financiación depende mucho de como presentes el proyecto y mi consejo es que lo adecuéis dependiendo del financiador al que os dirijáis.

Un saludo.

Patricia Babio.

avatar
#2

Opinión anónima

19.04.17

Muchas Gracias Patricia.
Estaríamos orientándonos al desarrollo sostenible, sobre todo a las comunidades rurales con menos recursos. Por eso estábamos interesados en ver la opción de la financiación internacional además de la nacional.

solucionesong.org
Un proyecto de