Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Monzón Miguel

¿Existe otra manera de presentarse a la convocatoria del IRPF que no sea por vía telemática?

20.09.17

Hola,

Nuestra federación, junto a otras entidades, quiere presentarse a nivel estatal a la subvenciones de IRPF. El procedimiento parece que es exclusivamente telemático, nuestra federación está pendiente de obtener el certificado de cargos de la entidad, del registro nacional de asociaciones, y estamos esperando desde el 14 de agosto que se envió la solicitud por procedimiento administrativo.

Estamos haciendo consultas, por si hay alguna manera de presentarse a través del certificado electrónico del presidente, o a través de un colaborador social, tipo asesoría. ¿ Existe alguna manera de presentarse y que no se pierda la oportunidad y trabajo realizado hasta ahora?

Estamos paralizados por el registro nacional de asociaciones.

Muchas gracias de antemano a su ayuda.

Un saludo. Pilar

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan Carlos Melero Ibáñez

Psicólogo. Gestor de proyectos sociales.

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.17

Hola Pilar:

Como puedes ver en esta dirección, todas las convocatorias de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad son ya telemáticas: https://sede.msssi.gob.es/registroElectronico/formularios.htm

Otro tanto está ocurriendo en las convocatorias de gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos, aunque el grado de digitalización “va por barrios”.

Si disponeis de un certificado digital del presidente, podeis intentarlo. En una de estas convocatorias, en las que un fallo de la plataforma impedía firmar con el certificado digital de la entidad, así nos lo recomendaron y funcionó. Se trataba del DNI electrónico de la persona que en el formulario hicimos constar como representante legal de la entidad, habilitado para firmar.

No puedo asegurar que en esta convocatoria específica sigan el mismo criterio, pero yo lo inentaría.

Saludos y suerte.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Pilar Monzón Miguel

07.10.17

Muchas gracias por la respuesta, al final presentamos con el Certificado digital del Presidente. Y desde el Ministerio, un amable funcionario, también nos dio esa opción, como in extremis.

solucionesong.org
Un proyecto de