Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olga Barrera Trujillo

¿Existe una regla para prorratear los gastos generales entre varios proyectos?

18.02.15

Hola,

Tengo dos consultas que hacer:
1.- ¿Existe una regla o norma para prorratear los gastos generales entre varios proyectos?,

2 se pueden abonar facturas comprendidas dentro de la vida del proyecto en el período de prórroga de justificación concedido?

Saludos y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.02.15

Salvo mejor opinión:

1º. En la medida de lo posible se imputarán a cada Proyecto los gastos efectivamente derivados de la realización de cada uno de ellos, perfectamente detallados y documentados.

Así pues, si un mismo profesional o proveedor participa en más de un proyecto deberá de emitir Facturas separadas para cada uno de ellos.

En cuanto a los Gastos Generales (por ejemplo, nóminas de empleados de la entidad) se imputarán a cada proyecto en proporción a la importancia relativa del mismo determinada por el volumen del Presupuesto correspondiente.

Por otra parte, cabe pensar que al preparar los Presupuestos de los Proyectos se habrán calculado los Gantos Generales imputables a cada uno de ellos. Le recomiendo que lea al respecto el Manual de ayuda para la gestión de entidades no lucrativas editado por la Fundación Luís Vives. Incluyo un ejemplar como documento adjunto a esta respuesta.

Espero haberle sido de utilidad. No dude en consultar de nuevo.

Un atento saludo,

Adolfo T Dochado
Consultor, Auditor y Formador

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Olga Barrera Trujillo

23.02.15

Muchísimas gracias Adolfo, en cuanto a los gastos generales me refería a los gastos de agua, alquiler, luz, teléfono de un mismo local donde se desarrollan varios proyectos.
En principio lo que he leído es que se prorratearán los gastos entre los diferentes proyectos imputando partes proporcionales en la misma factura. No obstante entiendo que si hay un importe anual de gasto se podría acumular facturas por el importe destinado a cada programa. POr ejemplo, si hay un importe de 2000 euros anuales y se realizan 5 programas, podría yo imputar facturas por valor de 400 euros en cada uno de los programas o tendría que imputar en la misma factura la parte proporcional de cada uno de los cinco programas?.
Le agradecería que si lo conoce me comentara algo.
Un saludo y muchísimas gracias
Olga

solucionesong.org
Un proyecto de