Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocío Palomino-Llaguno Calvo

¿Existen ayudas para la contratación de personal?

25.02.04

En la asociación tenemos voluntaria a una persona que realiza funciones de administración y recepción de usuarios. Pero necesitaríamos tener contratado a alguien a jornada completa, ya que cada vez tenemos más trabajo de este tipo.

¿Existe algún tipo de ayuda o subvención que pudiéramos solicitar para la contratación de personal?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.02.04

Pues depende. Hay subvenciones que el INEM da para conbtrataciones dependiendo de la edad y género de la persona a contratar o si la haceis fijo.
Por otra parte, si presentais algún proyecto a subvenciones hay posibilidad de contratación para ese proyecto mientras dure. Sí hay muchas posibilidades pero hay que presentar papeles y proyectos. Suerte y un abrazo.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.04

Las consejerías o departamentos de Trabajo de las CCAA suelen tener convocatorias de ayudas para la contratación de personal. También podéis intentar solicitar ayuda al Ministerio de Trabajo, que ahora tiene abiertas las convocatorias de ayudas con cargo al IRPF (hasta el 23 de marzo de 2004) y que ayudan a proyectos varios, incluso a proyectos para población gitana. Visitad la web www.mtas.es, id a la sección novedades y buscad convocatorias IRPF 2004.

avatar
#3

Opinión anónima

27.02.04

Os sugiero investigar las siguientes subvenciones de la Comunidad de Madrid:

AYUDAS A PROYECTOS JUVENILES GENERADORES DE EMPLEO ESTABLE COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.
Plazo de Presentación de las Ayudas abierto desde el 30-12-2003 hasta el 01-03-2004
Regular la concesión de ayudas económicas que, con cargo al ejercicio presupuestario de 2004, se destinen a proyectos de empresas que contribuyan a la generación de empleo juvenil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID, DIRIGIDOS POR INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO.
Plazo de Presentación de las Ayudas: para el 2003 se abrió en Mayo, para este año….
Convocar ayudas dirigidas a apoyar la realización de proyectos que se desarrollen o incidan en favor de la lucha contra el racismo y la intolerancia en la Comunidad de Madrid.

La realización de estos proyectos proporcionarán informaciones objetivas y comparables sobre los fenómenos de racismo e intolerancia acaecidos en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
SUBVENCIONES A ENTIDADES DE INICIATIVA SOCIAL SIN ÁNIMO DE LUCRO Y CORPORACIONES LOCALES PARA ACCIONES DIRIGIDAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INTEGRACIÓN PARA LOS AÑOS 2004 Y 2005
Regular los requisitos y condiciones a que deberán ajustarse la concesión por parte de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de subvenciones a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro y las Corporaciones Locales que realicen proyectos de integración durante los años 2004 y 2005.

solucionesong.org
Un proyecto de