Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Mazorra Huerta

¿Existen empresas especialmente enfocadas a las ONG que gestionen y den soluciones financieras con garantía?

01.09.06

Debido a una mala gestión anterior, nos encontramos en nuestro quinto año de vida en una crisis financiera muy grave que nos hace arrastrar un gran déficit y peligra nuestra existencia.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Enric López Desbert

Experto en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la formación.

Trabaja en:

Asesor particular

01.09.06

Saludos Sara:
Al ser una ONG siempre puedes recurrrir a las consultorías habituales ( PWC, etc.. ) o a los organismos públicos para que os ayuden en un correcto diagnóstico de la situación y un plan de viabilidad. Suelen colaborar, si la magnitud del estudio no es muy grande. Otra línea sería consultar a las Escules de Negocios o Universidades, en sus departamentos correspondientes, para que hagan el mismo trabajo ( quizás con alumnos en prácticas o con becas ). Finalmente, las mismas entidades financieras pueden hacerlo.
En todos los casos apela a su colaboración como actividad de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa / entidad.

Creo que puede ser un posible principio de solución.

Un abrazo,
Enric López

avatar
#2

Opinión anónima

01.09.06

Yo en vuestro caso intentaria obtenr finaciación a traves de las entidades de ahorro y banco. Todas ellas tienen planes de apoyo a ONG´s bien sean cajas o bancos. Tambien dependiendo de vuestra ubicacion los ayuntamientos y comunidad autonoma, aunque posblemente en todos los caso seguramente os pediran un plan de actuación economico detallado con vuestras necesidades y compromisos, asi como su viavilidad.

avatar
#3

Opinión anónima

04.09.06

Hola Sara .
Seguramente existen muchas entidades financieras que te pueden apoyar , pero antes debes preparar la imagen de tu institucion , empezar con campañas gratuitas de salud , educacion , juridica , alimenticia, etc., tiene muchas ventajas : adquiriras experiencia , nuevos contactos de importancia , te haras conocido , tendras acceso a la poblacion ,etc., debes recojer nuevas ideas en el camino , preparar tu mente para ser creativo y conjugar todo lo que te dije para que puedas realizar nuevos proyectos basados en tu experiencia y vivencia presencial , entonces podras presentar proyectos de interes , debes tener en cuenta que existen directorios de entidades y embajadas que apoyan economicamente propuestas , ahi figuran en que clases de iniciativas estan interesados , no te afanes de frente por lo economico , preparate para empezar a encontrar contactos de diversas instituciones y en el camino ellos te diran cual es la institucion que puede apoyarte .

saludos :
Freddy M.G Peru

avatar
#4

Opinión anónima

05.09.06

Hola, podrias intentar ponerte en contacto con las siguientes empresas especializadas en Fundraising, tales como:
En Barcelona:
Valores & Marketing • 932 118 487
jmezo@valoresymarketing.com
Projecció i Mecenatge Social • 933 684 290
projeccio@projeccio.com
Fundraising Iniciativas. F2F para el Tercer Sector • 91 829 07 73
info@fundraisingsl.com
Boomerang-Recursos Sociales en Acción • 616 479 084
boomerangrsa@yahoo.es
Alma Social, S.L. • 938454063
almasocial@hotmail.com

En Madrid:
Daryl Upsall Consulting International SL • 918 290 772
daryl@darylupsall.com
Daryl Upsall Consulting International SL • 918 290 772
daryl@darylupsall.com
Diagram • 913 817 212
info@diagramconsultores.com

avatar
#5

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

06.09.06

Apreciada Sara, en primer lugar deseo darte ánimos. La situación que estáis atravesando no es tan rara en las ONG que dependen mucho de ayudas externas. Pero entiendo que es dura y difícil de capear. Que yo conozca, los bancos que tienen servicios para ONG son Caja Madrid, La Caixa, Caixa Catalunya (microcréditos) y Banco de Santander. Pero te advierto que las entidades bancarias son implacables, así como las financieras privadas. Si no hay avales y garantías sólidos, no otorgan ningún crédito. Pero podéis probar, con estas u otras que conozcáis.

Por otra parte, necesitáis urgentemente hacer un plan para resolver la situación, negociar el pago de las deudas e intensificar la captación de fondos. Tal vez os pueda ayudar el Curso Avanzado de Captación de Fondos que ofrecemos desde ARSIS en esta misma web. La matrícula se abre el 15 de septiembre y el curso se inicia el 2 de octubre. Os puede dar muchas ideas para el futuro y la supervivencia de la entidad.

Si deseas más información, escríbeme a montse@arsis.org.

Buena suerte, y adelante.

avatar
#6

Opinión anónima

06.09.06

¡Hola Sara! en nuestro proyecto participa una empresa especializada en ONGs, aunque no sé si podría daros el tipo de “soluciones financieras” que necesitáis en estos momentos. La empresa es GESTPROYECT y puedes descargar su presentación y curriculum en nuestra web (www.onubenses.org) ya que es una de las entidades impolsoras de la Iniciativa Tecnonova Onubenses.org.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos

avatar
#7

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

08.09.06

CREO QUE A NIVEL PRIVADO NO. DENTRO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, SI PODRIAS ENCONTRAR ESTAMENTOS QUE DEN INFORMACION, TANTO PARA ONG COMO PARA PARTICULARES.

avatar
#8

Opinión anónima

12.09.06

Estimada Sara:

Entiendo que lo que buscáis es algún tipo de financiación para superar la situación financiera en la que os encontráis actualmente. Si es así, tener muy presente que cualquier entidad financiera a la que acudáis realizará el estudio de vuestra situación y os tratará como un potencial cliente siendo importante vuestra capacidad de negociación. En todo caso de concederos un préstamo, solicitará las garantías correspondientes ya sean institucionales o personales.

Mi recomendación sería acudir a varios bancos y cajas de ahorro, explicarles la situación y negociar con ellos para tratar de buscar la fórmula más conveniente dada vuestra situación.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#9

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.06

Estimada Sara,
Junto con saludarte, quiero señalar de que creo que tu organización de movilidad juvenil e inserción social, esta fallando en mucho más que el área financiera, porque en cualquier entidad el problema financiero es la consecuencia de que las cosas se están haciendo de una manera no adecuada, por cuanto es necesario revisar y buscar el origen del problema, para lo cual es necesario conocer en todo ámbito la institución y buscar los llamados cuellos de botella que no dejan surgir dicha institución. Se que es una tarea difícil pero es responsabilidad de cada persona que trabaja en tal institución, por lo que es necesario reorganizarse y eferctuar paneles de conversación en que todos los integrantes se unan para buscar las falencias que existen y presentar alternativas que puedan dar pie a la mejora de los procesos administrativos de dicha entidad.
Quiero que tengas claro que ni el mejor curso de soluciones financieras que hagas hará que cambie de inmediato tu organización, por cuanto es necesario comprometer a cada persona involucrada a que pueda detectar las falencias que se presentan hasta ahora en dicha entidad, y desde ahí empesar a buscar una ONG que pueda ayudarles a manejar herramientas financieras que ayuden a la labor administrativa.
Es necesario que te informe de qué es una planificación estratégica para empezar a buscar solucciones.
Sin otro particular, saluda atentamente,

Guido

avatar
#10

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

29.09.06

Os recomiendo una vista al canal temático dedicado a la Captación de Fondos en este servicio de asesoría.
http://canales.solucionesong.org/?id=3

solucionesong.org
Un proyecto de