Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Existen en España entidades sin ánimo de lucro que trabajen con discapacidad y que estén compartiendo transporte?

05.02.15

Hola,

Me gustaría haceros una consulta sobre temas de transporte de usuarios, ¿existen en España entidades sin ánimo de lucro que trabajen con discapacidad y que estén compartiendo transporte? Lo pregunto porque, en caso de que existiesen, me gustaría saber si el marco legal en el que enmarcan esa colaboración es un convenio u otra figura y también si se han dado problemas en estos casos.

Gracias.

Isabel.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.15

En relación con la consulta establecida, paso a informarles lo siguiente: al desconocerse el domicilio social de vuestra asociación de personas con discapacidad, así como si estamos en presencia de una asociación de personas con discapacidad fisica, intelectual, sensorial, etc., les reenvío el link de enlace http://campus.usal.es/~inico/texto/enlaces/asociaciones/espanolas.htm, donde podrán encontrar alguna entidad asoiativa en la que pueda tener encaje vuestra entidad y con lo que podréis contactar sobre la cuestión que nos trasladáis.
En caso de existir algún tipo de compartición del transporte entre asociaciones de personas con discapacidad, en mi opinión, dicha colaboración debería de venir dada mediante un convenio o acuerdo entre entidades privadas sin ánimo de lucro.
Espero haberles ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de