Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Noriega

¿Existen opciones para compartir local o centros cívicos? ¿Cómo podemos hacerlo?

05.06.12

No tenemos fondos para contratar una sede. ¿Existen opciones para compartir local o centros cívicos que brinden esta posibilidad?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.12

Siempre existen posibilidades de uso, desde la gratuidad al compartir los costes de alquiler, mantenimiento, uso. Lo primero es identificar y poner en un calendario las necesidades ideales de espacios y las condiciones técnicas, geográficas o de equipamiento que necesitan vuestras actividades; valorar también vuestra capacidad de que pago por esos usos puntuales o espacios compartidos de forma estable y después censar la disponibilidad de locales públicos y privados de equipamientos cívico-culturales y educativos del área de influencia de vuestra entidad. Además de equipamientos públicos con condiciones de uso o tasas también encontraréis espacios quizá menos estructurados, como centros parroquiales o sedes de Ampas,o la figura del Hotel de Entidades. También podéis valorar las opciones de las herramientas de encuentro y trabajo virtual; pueden resolver necesidades puntuales, reducir la demanda de espacios físicos o facilitar el trabajo pre-encuentro presencial, aumentando la efectividad del mismo cuando se produzca físicamente. Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.12

Estimada Ana,

Efectivamente hay muchas opciones. Durante muchos años la cooperación descentralizada se ha tenido que adaptar a las cambiantes situaciones: compartiendo locales con otras entidades, solicitando a la administración pública el usufructo de locales públicos (de casales culturales o comunitarios). Te invito como comenta Celso, que indagues.

Como asesor te recomiendo empieces por las dependencias municipales de Pontevedra. Tienen un programa de participación de la comunidad, y vosotros, como entidad sois parte de ella. Este es el email de contacto:
participa@pontevedra.eu

Un saludo cordial, y mucho ánimo,
Marc Masmiquel

avatar
#3

Respuesta del participante:

Ana Noriega

07.06.12

Muchas gracias por las sugerencias. Buscaré las opciones. Por cierto Marc, esa posibilidad en Pontevedra trataré también de encontrarla en Madrid pues somos dos asociaciones tratando de interactuar en ambos territorios. Saludos.

avatar
#4

Opinión anónima

15.06.12

Sí, una vez sepais con quien quereis compartir el local y tengais claro qué derechos os ofrecen y qué obligaciones os exigenn, podeis compartir el local SIEMPRE CON EL PERMISO DEL DUEÑO DEL LOCAL. Me refiero permiso ESCRITO no verbal, pues de hacerlo sin dicho permiso, PUEDE SIGNIFICAR EL DESAHUCIO DEL TITULAR DEL CONTRATO MAS EL DESAHUCIO DEL SUBARRENDADO.

Las condiciones en las que os dejan parte o todo el local, yo las convertiría en una especie de contrato, Digo “especie”, porque si es gratuito, quizás se deberia hablarse de un escrito de acuerdos.

Otro sugerencia, es que el contrato o escrito de acuedos, lo revise un abogado pues si en algo contradice alguna Ley, dicho contato o escrito de condiciones, llamadle como querais, puede quedar en papel mojado. (Ningún escrito puede contradecir la Ley, de contradecirlo cualquier Juez hará prevalecer la Ley).

Mercè Escayola

avatar
#5

Opinión anónima

21.06.12

Estimada Ana:
Si estás buscando local en Madrid capital, nosotras somos una asociación que tiene sede en la zona de Delicias y nos viene bien compartirlo pues sólo lo usamos a pleno los fines de semana, pero de lunes a viernes está bastante vacío.

Por favor respóndeme si te interesa.
Saludos

Isabel Morala

solucionesong.org
Un proyecto de