Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alba Gallart Sin

¿Existen planes ocupacionales o ayudas que cubran el salario a un trabajador de una ONG?

09.04.10

¿Cómo podemos hacer para cubrir este gasto? ¿Existen ayudas que cubran el salario a un trabajador de una ONG?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.10

Hola, Alba,


por tus consultas deduzco que os falta un poco de rodaje en captación de fondos… Quizás me equivoco (disculpa si es así), pero si no, creo que deberíais plantearos muy seriamente tres cosas:


1. Qué queréis hacer en el próximo año: es decir, qué proyecto queréis financiar. Y redactar bien ese proyecto, con finalidad, justificación de necesidades, objetivos, actividades, recursos necesarios y forma de evaluar su resultado.


2. Hacer un presupuesto. Cuánto cuesta TODO: el proyecto en sí, incluyendo la actividad, los gastos de personal, de gestión, de viajes, de dietas, de comunicación…


3. A quién vais a pedir ayuda: amigos, familiares, conocidos, empresas, fundaciones, administracinoes públicas… Necesitáis un plan de captación de fondos en toda regla.


Aquí en soluciones ofrecemos cursos muy útiles sobre gestión de ONG y captación de fondos. ¡Te recomiendo darte un paseo por el aula virtual! (Sección Cursos on line)


Finalmente, si necesitas un modelo de plan de proyecto, puedo mandarte uno sencillo para empezar.


A tu pregunta, sé que las CCAA subvencionan planes de ocupación a trabajadores desocupados de aquí, para proyectos que se realizan aquí, pero si vuestra ONG trabaja con otros países, tendréis que incluir esos costes salariales en el total del proyecto para el que pedís ayuda.


Saludos,


Montse


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de