Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jonatán Pozo Serra

Financiación para el fortalecimiento de plataformas que aglutinan ONG

28.07.06

Somos una plataforma de y a la hora de buscar financiación nos damos cuenta de que existen multitud de convocatorias para ONG que trabajan directamente con los usuarios, pero no para “Fortalecimiento Institucional” de la entidad que aglutina a esas ONG.

Actualmente nos encontramos en proceso de crecimiento y queríamos saber cómo podemos acceder a subvenciones para el desarrollo de la estructura de la plataforma.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.08.06

¡Hola Lidia! yo también formo parte de una plataforma, llevamos un par de años buscando financiación por esta vía y, hasta el momento, no la hemos encontrado. La más cercana a lo que buscas es la convocatoria de subvenciones de la Fundación Luís Vives, que finalizó este año. No obstante, el hecho de ser plataforma y/o trabajar en red o cooperación con otras entidades suele ser un requisito cada vez más valorado en las convocatorias de subvenciones.
Una posibilidad bastante certera es la de proponer convenio de colaboración con algún organismo público que tenga responsabilidad en la materia (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Voluntariado …).
Espero haber sido de utilidad
Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

15.08.06

estimo que la financiacion deberia partir del propio estado o comunidad autonoma. tambien de organismos publioos o privados que se pueden beneficar de alguna forma de la referida plataforma

solucionesong.org
Un proyecto de