Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandro Gámez Selma

Gratificación económica a voluntarios

09.05.09

¿Conocéis alguna fórmula legal para gratificar de manera regular a voluntarios que realizan tareas especialmente “aburridas” (administrativas sobre todo), como incentivo y agradecimiento por su gran labor, sin caer en contratos de arrendamiento?. Serían cuantías pequeñas, sin determinar y discontinuas en el tiempo, pero que no responden a ninguna indemnización al voluntario…


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.09

Hola!
Entiendo qu la formula gratificacion no existe de manera deslindada de un contrato laboral. de manera que la modalidad que quizás podriais usar es la de Viaticos o dietas. Permite realizar pequeños pagos en conceptos de cobertura de gastode transporte y alimentación. Quizás fuera un incentivo en si mismo.

La otra formula dependiendo de la cantidad global por año, seria un pago concreto por la labor especifica, y un numero de horas global por periodo, pagando un IRPF . Reordad que esta formula solo sirve para trabajos puntuales y no puede encubrir un puerto de trabajo. En cierta medida, dejaria de considerarse Trabajo voluntario, y se consideraria, al menos en parte, servicio profesional, puntual.

Atebtamente,

Meri

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.09

Hola, Alejandro,

a parte de considerar los conceptos de desplazamiento o dietas, que sí se contemplan como gastos a cubrir por la entidad si así se acuerda con el voluntario, podéis contabilizar esas remuneraciones como donativos a terceros, sin problema. El voluntario os firma un recibo y ya está.

Saludos,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#3

Aportada por:

Magda Abad Mendez

Soy voluntaria en proyectos de personas mayores

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.09

Hola,
A parte de considerar los conceptos de desplazamiento o dietas como te ha contestado un compañero, yo creo que un voluntario no ha de cobrar por hacer un servicio en la ONG de la que pertenece. Otra cosa seria que se organizara alguna comida o cena para premiar su colaboración con la entidad.
Atentamente

solucionesong.org
Un proyecto de