Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Leal Granados

¿Hay alguna forma de conseguir dirección o teléfonos de personas del espectáculo para contactar con ellos para organizar un concierto?

27.11.06

Con el fin de organizar un concierto necesitamos saber donde contactar para enviarles nuestras propuestas.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.11.06

Hola bueno primero deberías de contar siempre con una lista de contactos, al no contar con eso lo que puedes hacer primero es ir a los programas de televisión o contactarte con alguien que trabaje en medios y conversar con esa persona acerca del concierto que desea hacer, y luego pedirle un mail o un telefono de contacto, porque asi a la primera no le darán el numero personal de la persona. Luego puede tambien conversar con algún productor o productora para pedir el mail de las personas que trabajan en el medio televisivo o medio escrito diciendole que desean hacer o realizar una obra benéfica en este caso un concierto y que desean su apoyo.

avatar
#2

Opinión anónima

27.11.06

No sé muy bien si lo que estás pensando es en un concierto para recaudar fondos, un espectáculo para cerrar un evento o cuál es el objetivo, porque puede cambiar mucho el procedimiento en función de cuál sea tu objetivo. Por ejemplo, si lo que estás pensando es en personas famosas, lo que te recomiendo es que elabores una lista de aquellas cuya imagen o perfil se puede adecuar mejor al perfil de tu organización o los objetivos que perseguís. Después, busca a ver con qué discográfica trabajan y contacta con ellos para contarles el proyecto en el que estás trabajando. Procura que tu proyecto esté bastante elaborado, con objetivos, destinatarios, es decir, un documento detallado para que te tomen en serio. Todo esto tienes que hacerlo con bastante tiempo de antelación, probando en varias direcciones e insistiendo varias veces.

avatar
#3

Opinión anónima

27.11.06

Carmen,
Quizás a través de la página web de los artistas –si la tuviesen- puedas conseguir el contacto de los agentes o productores. Existen artistas dispuestos a involucrarse con causas sociales, pero normalmente son los agentes las personas que deciden y negocian las actuaciones.
Otra posibilidad es que acudas a diferentes medios (radios, televisiones y prensa especializada en ocio y música), a salas de conciertos e incluso a ONG con experiencia previa en eventos similares, así como con agenda de contactos dentro del mundo del espectáculo, para que puedan orientarte.
Suerte




avatar
#4

Opinión anónima

27.11.06

Carmen. Considero que están muy acertadas y completas las respuestas de mis colegas, por lo cual solo me queda agregarte que podrias contactar con el areas de cultura del gobierno de tu ciudad o de tu provincia o estado.
Te escribo desde Argentina. desconozco la procedencia de tu fundación, aunque megustaría conocer más. por lo que además de quedar a tu entera disposición te dejo mi e mail de contacto: mlujanmch@gmail.com.
María Luján
Periodista y Consultora en comunicación

avatar
#5

Opinión anónima

27.11.06

Con la participación de mis compañeros poco me queda que aportar.
Por un lado, y a título personal, deberías contactar con las productoras nacionales que puedas encontrar a travçes de cualquier buscador de internet como puede ser el Google y, a título menos personal y recurriendo a un intermediario, como apunta María Luján, uno de los posibles apoyos lo podrías recibir del departamento de cultura del gobierno autonómico de la Comunidad a la que la Fundación que presides pertenece para tratar de conseguir contactos (en caso de que cedan y estén conformes en facilitarte esa información que, quizá y en muchos casos, sea considerada “algo” confidencial)
En el primero de los casos tendréis más acceso que en el segundo pero, por probar…
Que tengáis suerte!!!!!

avatar
#6

Aportada por:

Mar Ruiz Solanes

Experta en comunicación online: blogger, content curator, community building & engagement, dinamización Redes Sociales

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.06

Efectivamente has de elaborar primero una lista con los personajes que más puedan representar y/o llegar al público que te interesa y que representa bien los valores de tu organización. Luego has de buscar su web por ejemplo y/o su discográfica para conseguir hablar con su representante. Ten preparado una buena presentación del proyecto para poderselo enviar. Y SI HAZLO CON MUCHO TIEMPO porque normalmente esta gente tiene las agendas muy llenas.

Suerte.

avatar
#7

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.06

lo mejor es dirigirse a una agencia artistica, que sean representantes de algun famoso.

avatar
#8

Opinión anónima

28.11.06

Buenos días.
El primer paso debe ser contactar con su compañía discográfica y representantes artísticos. A través de google o incluso la SGAE se puede acceder a esta información. Después, lo más importante será que expliquéis bien el proyecto, su objetivo, los recursos disponibles, etc. En definitiva, vender bien nuestro proyecto para que los artistas perciban que están colaborando con una buena causa y, lo que es esencial, demostrarles que su participación será rentable para su imagen pública y una forma de ganar notoriedad. Así como un posible reclamo para aumentar sus ventas.

avatar
#9

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.06

Hola, Carmen. Soy Montse de Paz, fuiste alumna mía, ¿recuerdas? Ahora mismo no me acuerdo de si estáis en Catalunya o no, pero te puedo dar el teléfono de una agencia que lleva a los artistas de OT, con su contacto directo. La agencia está en Badalona (Barcelona), se llama Barnarock y su gerente es Toni Llambrich. Datos de contacto:
BARNAROCK PRODUCCIONES
C/. CARMEN,11 PLANTA 3
08911 BADALONA BARCELONA
Telf. 93 464 45 45
email - info@barnarock.com

Si os interesa y llegáis a contactar, puedes decirle que llamas de mi parte (Montse de Fundación ARSIS, de Badalona). Os explicarán todos los intríngulis para montar un festival solidario, que no son pocos, pero si se hace bien, puede valer la pena.

¡Suerte!

avatar
#10

Aportada por:

Greta Frankenfeld

Periodista, Poeta, Educadora en Comunicación http://sofiayfilo.blogspot.com.es/

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.06

Evidentemente se trata de contar con ellos en forma voluntaria, por lo que tendrás que presentarle un proyecto que le interese personalmente por algún motivo (identificación ideológica o personal, difusión, posicionamiento en la opinión pública, etc) que no sea el dinero.
Por supuesto, prepararse con tiempo y buena voluntad y disponerse a escuchar algunos requisitos por parte del artista es parte de la historia.
En mi caso, siempre me ha dado resultado contactar con las productoras cuando los artistas andaban por la ciudad.
Suerte!

avatar
#11

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

29.11.06

Saludos:
Otra opción es revisar los CD. Generalmente colocan el telefono del representante…. debes revisar con cuidado porque pueden estar en letras pequeñas, en los créditos.

avatar
#12

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

07.12.06

Te aconsejo recurrir a la edición de “Quién es quién en España”.
Se edita en inglés como WHO’S WHO IN SPAIN, y pertecene a la Serie Roja de Sutter’s international. Está orientado sobre todo al mundo de la empresa, pero como base de datos es muy amplia y completa.

Hay una versión reducida accesible en internet:
http://www.whoswho-sutter.com/w_in_spain.htm

La distribuidora en es España es:
WHO’S WHO IN SPAIN
Milanesat 34, pral. 2ª
E-08017 BARCELONA
Tel.: +34 932047418
Fax: +34 932047961
E-mail: whoswhosp@terra.es

avatar
#13

Opinión anónima

28.12.06

Podeis visitar la siguiente pag web http://www.habitamos.com/list/512/x/ ahi encontrareris mas de una direccion de grupos artisticos y de artistas de españa que bien pudieran colaborarr con vuestar institucion. Atte

solucionesong.org
Un proyecto de