Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Hay alguna manera de renovar la Junta Directiva al completo y votar a los nuevos cargos en solo una asamblea extraordinaria?

27.11.17

Hola:

Tengo una consulta con respecto a la asociación sin ánimo de lucro a la que pertenezco como parte de su Junta Directiva. Llevamos varios meses que nos encontramos en una situación de bloqueo y disputas continuas muy desagradables por parte de los miembros de la propia Junta Directiva, las cuales ha acabado provocando la renuncia del cargo de presidente.

Dada la situación que se arrastra, junta y socios en general estamos de acuerdo en que hay que renovar la Junta Directiva al completo. Pero no sabemos cómo se podría hacer de cara a no tener que convocar las dos asambleas (los miembros nos encontramos desperdigados por toda la comunidad de Castilla y León y nos resulta muy difícil reunirnos tantas veces), una en la que se resuelva renovar la junta directiva antes de acabar mandato y convocar elecciones, y otra con la votación de los cargos.

¿Cómo lo podríamos hacer para realizar sólo una Asamblea Extraordinaria? En los estatutos sólo dice que por renuncia de presidencia será sustituido por el vicepresidente y que hay que convocar asamblea extraordinaria para su sustitución, y que la junta puede ser revocada en asamblea extraordinaria pero no estipula nada en este caso.

¿Podría la propia junta directiva tomar el acuerdo de convocar elecciones para la renovación de la Junta Directiva al completo sin necesidad de Asamblea previa? ¿O la junta podría renunciar en bloque asumiendo los cargos en funciones hasta la elección y votar nueva junta en la asamblea extraordinaria convocada a tal efecto?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

04.12.17

Hola,

Te dejo una consulta resuelta que te puede resultar de utilidad:

¿Qué tenemos que hacer para renovar la junta directiva de nuestra asociación?

¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de