Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther Gómez

¿Hay hay que tener un seguro específico para un evento o con el seguro de la asociación es suficiente?

09.02.16

Hola,

Estoy organizando y redactando los estatutos de una asociación en pro del arte, cultura y eventos culturales, mi pregunta es la siguiente:

¿Si se organiza un evento por parte de la asociación hay que tener un seguro específico para ese evento o con el seguro de la asociación sería suficiente?

¿Qué tipos de seguros conviene que tenga una asociación de este tipo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.16

Buenos días Esther,
Los seguros recomendable para una entidad de vuestro tipo son:
Responsabilidad civil de la entidad, es una póliza especifica para entidades sin ánimo de lucro, en esta póliza se incluye la organización de eventos de hasta un aforo/nº de 500 personas,tanto en los recintos cerrados como al aire libre. Esta póliza ampara a la asociación contra las reclamaciones que sufra como consecuencia de los daños y perjuicios causados a terceros por los voluntarios o socios que participen en sus actividades, incluyendo la defensa jurídica, fianzas judiciales e incluso indemnizaciones. Garantiza también la responsabilidad civil por daños corporales de los cuales puedan ser víctimas los propios participantes derivados de la utilización de los locales, las instalaciones y en las actividades organizadas o controladas por la entidad. Están cubiertas las actividades desarrolladas por la asociación previstas en los Estatutos o de aquellos otros resultantes del cumplimiento de los fines de la Asociación, independientemente del lugar de realización de las mismas.
También es muy recomendable si tenéis voluntarios un seguro de accidentes, y tal vez para vuestras instalaciones un seguro multirriesgo. En entidades medianas también se contrata un seguro de responsabilidad civil para directivos y administradores.Y para las actividades que realicéis se contrata un seguro de accidentes para los participantes. Podemos asesorarte más detenidamente en carmen.garcia@aseguradossolidarios.com.
Un saludo y feliz miércoles

solucionesong.org
Un proyecto de