Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ISABEL SÁNCHEZ

He solicitado a otra entidad la emisión de factura por la contraprestación de un servicio pero dice que no lo hacen ¿Es correcto?

08.11.16

Hola,

He solicitado a otra entidad no lucrativa la emisión de una factura por el importe abonado por la inscripción a un encuentro de jóvenes.

Me ha contestado que no emiten facturas y yo entiendo que tienen obligación de hacerlo, por todo servicio prestado a cambio de una contraprestación económica.

¿Me pueden asesorar al respecto?
Muchas gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.11.16

Hola Isabel,
Tendríamos que ver en detalle en qué consiste ese Encuentro de jóvenes, qué servicio global se ha prestado, en qué concepto se ha entregado ese dinero…

Por ejmplo, fiscalemente hablando, podría emitirse una factura exenta de IVA según el art. 20.Uno de la ley de IVA y,en función del detalle de ese encuentro, ver si es el apartado 8.a (realización de cursos, excursiones, campamentos o viajes infantiles y juveniles y otras análogas prestadas en favor de personas menores de veinticinco años de edad.)o el apartado 9 (Educación)
Espero haberte despejado las dudas.
Gracias
Salvador
puche29consultoria

avatar
#2

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.16

Factura si o si tiene que haber, otra cosa es como apuntan en el comentario anterior sea una actividad exenta o no de iva, en un caso tendra un iva repercutido X o 0 pero el documento factura tiene que existir al haber una actividad económica

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de