Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Albert Aguiló Soler

Hecha la solicitud de alta del fichero de protección de datos ¿Puedo presentar los papeles en la Autoritat Catalana de Protecció de Dades?

07.01.17

Hola,

Recientemente he fundado una ONG y ahora vamos a empezar a hacer captación de socios. He estado informándome de la LOPD y he hecho la solicitud de alta del fichero de datos en la AEPD. Al finalizar el proceso, como no tengo certificado electrónico me pide que imprima los papeles y los entregue en las oficinas de la AEPD en Madrid. Soy de Barcelona y me es un poco complicado desplazarme a Madrid.

Mi duda es si se puede presentar en Barcelona mismo en la Autoritat Catalana de Protecció de Dades, en otro sitio o si no queda otra que ir a Madrid.

Saludos y muchas gracias,
Albert

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

09.01.17

Cuando las oficinas de registro del órgano administrativo al que nos dirigimos no están accesibles, los ciudadanos tienen derecho a presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a los órganos de cualquier Administración pública o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ellas, así como la documentación complementaria que acompañen a aquéllas, en cualquiera de los siguientes lugares:

En las oficinas de registro de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración General del Estado, o de los Organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla.

En las oficinas de correos, en la forma establecida reglamentariamente.

En los registros de las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

En los registros de las entidades que integran la Administración local, siempre que previamente se haya suscrito el correspondiente convenio.

solucionesong.org
Un proyecto de