Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Hemos colaborado en una función teatral y tenemos fila 0 para recibir donativos ¿Se considera actividad económica?

03.07.17

Hola,

Hemos participado en una función teatral en beneficio de nuestra entidad, con su correspondiente fila cero para realizar aportaciones. Nuestra participación se ha reducido en colaborar en los gastos de impresión de entradas y la difusión.

Nuestra duda surge si en este caso estamos realizando una actividad económica y sobre las implicaciones fiscales que puedan derivarse de la misma y sobre las cantidades ingresadas, o por el contrario se trataría de rentas exentas.

Un saludo y muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Adolfo T Dochado Soto

Profesional independiente especializado en Auditoría y Consultoría

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.17

Salvo mejor opinión, si la entidad ha cobrado cualquier importe en concepto de ENTRADA para asistir a la función teatral, se ha realizado una actividad económica para financiar la actividad de la ONG. Con independencia de que, si se cumplen los requisitos establecidos en el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, los ingresos obtenidos puedan resultar exentos de gravamen en el Impuesto de Sociedades.

Un atento saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.17

Como dice el compañero, la fila 0 es un donativo, con independencia del régimen fiscal que le sea de aplicación en función del beneficiario. En la consulta se dice que habéis participado en una función teatral, no que la hayáis organizado, pero cualquier otro ingreso procedente de ese evento, sí sería actividad económica.

solucionesong.org
Un proyecto de