Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor Fernandez Paez

Hemos contratado a una persona con minusvalía del 55 por ciento ¿Tenemos derecho a bonificación o subvención?

27.09.16

Hola,

Hemos contratado a una persona con una minusvalía del 55% por 20h semanales en la modalidad de obra y servicio. ¿Tenemos derecho algún tipo de bonificación o subvención?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

01.10.16

Estimado Victor: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, la cuestión que nos traslada viene dada por la contratación de una persona con discapacidad del 55%, en la modalidad de obra y servicio determinado, suscitándose si dicha modalidad de contratación temporal conlleva algún derecho de bonificación o subvención.
De acuerdo con lo expuesto, cabe referir que existen incentivos por parte de la Seguridad Social en dicha modalidad de contratación para el Personal investigador que, con carácter exclusivo, se dedique a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica con una bonificación del 40% de la aportación empresarial por Contingencias Comunes durante todo el tiempo del contrato, así como para los desempleados menores de 30 años o menores de 35 años que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, contratados a tiempo parcial con vinculación formativa en la modalidad de contrato de obra y servicio en los siguientes supuestos:
-Plantidad inferior a 250 trabajadores: reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante 12 meses prorrogables por 12 meses más.
-Plantilla igual o superior a 250 trabajadores: reducción del 7% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contigencias comunes durante 12 meses prorrogables por 12 meses más.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de