Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Ángel Castro Molina

Hemos creado una asociación de scouts: ¿Cómo hacer una campaña de captación de jóvenes universitarios/as?

19.11.18

Hola:

Acabamos de crear una Asociación de scouts enfocada al ámbito universitario.

Nos gustaría saber como llevar a cabo una campaña de captación de jóvenes dentro de la universidad, si existe algún manual de captación o de propuesta de actividades para realizar, con el objetivo de hacer llegar al mayor número de universitarios.

Muchas gracias.

José Ángel Castro

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.18

Hola José Ángel,

Podéis aprovechar la iniciativa de ¨GivingTuesday¨ que se celebra el próximo 27 de noviembre givingtuesday.es y publicar allí vuestro proyecto. Aunque principalmente sirve de plataforma de captación de fondos, cada vez más se utiliza para captar voluntarios o miembros de asociación.

Por otro lado, al tratarse de un público objetivo joven, es muy recomendable hacer uso de las redes sociales, como facebook, twitter, instagram, etc, podéis colgar fotos y vídeos de vuestros proyectos o actividades y animar a los jóvenes a que se apunten.

También a través de acuerdos con las universidades que os dejen situar un stand en una área transitada del recinto universitario para repartir folletos, hacer sorteos, etc.

Acuerdos con alguna asociación deportiva o incluso la Concejalía de Juventud de vuestra zona para que os ayuden a promocionar las actividades de Scouts entre sus usuarios jóvenes universitarios.

Espero haberos ayudado,

Un saludo,

Carolina Bardisa

avatar
#2

Aportada por:

Ivette Carner Blanch

Todos sabemos alguna cosa. Todos ignoramos alguna cosa. Por eso aprendemos siempre (Paulo Freire)

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.18

Buenos días José Ángel,

Una buena opción seria poneros en contacto con universidades que tengan oficinas de voluntariado universitario. Mayoritariamente las universidades tienen oficinas en las que trabajan en diferentes ámbitos como voluntariado, cooperación al desarrollo, movilidad europea, etc.

Existe una plataforma (Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo) donde podrás encontrar las universidades que trabajan en esta línea. Podrás encontrar un buscador para encontrar las universidades y contactos.
Te aconsejo que antes de ponerte en contacto curiosees un poco en la web para conocer si tienen la sección de voluntariado universitario y ver si tu propuesta puede tener cabida.

Aquí te dejo el link

Mucha surte.

Un saludo,

Ivette Carner

avatar
#3

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.18

Hola José Ángel,

Sería interesante realizar campañas de visibilización dentro de las propias universidades. También colaborar con grupos de scout de la ciudad e informar de vuestra asociación, ir los centros cívicos, redes de jueventud de la ciudad… todo muy presencial.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de