Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Ángel Castro Molina

Hemos creado una asociación de scouts: ¿Cómo podemos hacer una campaña de publicidad?

19.11.18

Hola:

Acabamos de crear una Asociación de scouts enfocada al ámbito universitario.

Queríamos consultar cómo hacer una campaña de publicidad de nuestra Asociación, si existe algún tipo de manual o experiencias que nos puedan servir.

Muchas gracias.

José Ángel Castro

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

María Hernández

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.18

Hola Jose Ángel,
Imagino que vuestro objetivo es conseguir que se apunten chicos y chicas a vuestro grupo.
Yo realizaría carteles informativos en los colegios y centros juveniles del entorno, pediría a los colegios que os dejarán dar minicharlas informativas para que vuestro público objetivo os conozca. Haría jornada de puertas abiertas para quien quisiera probar…
Podéis hacer redes sociales y contar contenido de interés para ir generando confianza en el entorno con las actividades que celebréis, fechas de campamento, fotos, etc.
Espero que te haya servido.
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Olga Martin

Fundadora de Upside Down Comunicación: http://upsidedowncomunicacion.com/

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.18

Hola José Ángel! Faltaría saber cuál sería el objetivo de la campaña, así en términos generales la verdad es que lo que funciona muy muy buen tanto para darse a conocer, como captar socios/fondos e incluso voluntariado es Facebook Ads. Y más teniendo en cuenta que os dirigís a población universitaria.

Yo utilizaría las redes sociales con contenido interesante para ellos y ellas. Sobre todo Fb e Instagram.

Si necesitáis asesoramiento profesional, podéis contarnos ain compromiso.

Saludos.

avatar
#3

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

26.11.18

Yo empezaría por crear una campaña de información sobre qué es ser un boy scout, que hacen y qué beneficios traten estos a la comunidad, luego tendría jóvenes y señoritas que ya fueran boys y girls scouts contar anécdotas o experiencias de su voluntariado e invitasen a otros a unirse a ellos.
Y por último presentar las ventajas o satisfacciones que uno obtiene al ser boy scout o girl scout, el aporte a la comunidad o a la sociedad y el desafío a no solo hacer la diferencia sino a SER la diferencia. Todo esto debe ser parte de una estrategia con objetivos y resultados claros de lo que queréis lograr. SI tienen preguntas o quieren hablar más sobre esto, con gusto conversamos.

solucionesong.org
Un proyecto de