Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús Domínguez

Hemos sido los promotores de una campaña de financiación de un documental ¿Qué obligaciones fiscales tenemos?

10.03.15

Hola,

Nuestra asociación es sin ánimo de lucro (pero no está declarada de interés público ni nada parecido), no tenemos cuotas pero sí hemos recibido algunas donaciones de socios y hemos tenido algunos gastos: reprografía, correos,etc.

Hemos sido los promotores de una campaña de financiación de un documental, pero el contrato se expresa como un encargo de x Dvds con el documental y x Libros, incluyendo el envío a todos los que han aportado dinero. Nosotros como asociación recaudamos el dinero (esa recaudación nos ha supuesto gastos de gestión) y actuamos como intermediarios, porque pasamos todo el dinero (descontados los gastos antes referidos) a la productora que hemos contratado para que produzca los dvds y libros encargados, una vez realice el trabajo. Mientras, el dinero está en nuestra cuenta salvo un anticipo que hemos hecho.

Realizado el trabajo pagaremos, contra factura, y esa empresa habrá dado lo encargado a todas las personas que han comprado por adelantado los dvds y los libros. La recaudación del dinero por nuestra parte comenzó en diciembre de 2014 y terminó en enero de 2015 más o menos y no se pagará hasta fin de 2015.

¿Qué obligaciones fiscales tenemos como asociación?

Gracias y un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.15

Buenas tardes.

Para responder con profundidad habria que conocer mas cosas, pero como minimo debeis hacer una contabilidad ajustada a las normas de ONG, y si habeis ingresado mas de 50.000 euors, liquidar y en su caso pagar el Impuesto de Sociedades.
Para conocer si esa operacion u otras estan sujetas al IVA, precisariamos conocer algunas cosas mas, como estatutos y definir mejor la actividad.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de