Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Herrera Pernía

Información sobre proyectos con microcréditos.

18.08.03

Somos una ONGD española que trabajamos en diversos países de Latino América, y vamos a trabajar el tema de micro créditos.
Necesitamos información, tanto a nivel de formulación de proyectos, como de posibles entidades que puedan apoyar, concediendo subvenciones, esta línea de trabajo.
Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.08.03

Estimado Antonio: al ser cada vez mayor el reconocimiento por parte de los distintos organismos de la importancia del microcrédito como herramienta para la erradicación de la pobreza, son cada vez más los ayuntamientos, comunidades autónomas e, incluso, la propia AECI que aceptan este tipo de proyectos. Para saber si tu proyecto es susceptible de apoyo tendrías que analizar las bases respectivas.
Respecto a la formulación debería ser realizada por alguna persona que realmente tuviera experiencia en este tipo de proyectos.
Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

20.08.03

Si vuestro tema es salud y educación, combinar esto con microcréditos es posible (a mi entender) si se financia por ejemplo cursos que luego permitan recuperar ese dinero o parte mediante matrículas o la instalación de un centro de producción.
Saludos,

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

25.08.03

En Catalunya sé por lo menos de dos fundaciones que ayudan para proyectos de microcréditos, e incluso ellas mismas conceden dichos créditos. Son la Fundacion Un Sol Mon (Caixa Catalunya), a la que podéis contactar en http://www.unsolmon.org y la Fundacion Acció Solidària contra l’Atur, que tiene el teléfono 93 217 41 08. Otro consejo: si trabajáis en países latinoamericanos, averiguad si ya existen instituciones que tengan una cierta experiencia en microcréditos y mirad la manera de cooperar con ellas o de aprender de sus buenas prácticas. Sé que en Africa algunas instituciones religiosas de misioneros promueven este tipo de actividad y funcionan bien.

avatar
#4

Opinión anónima

26.08.03

Estaba consultando la web de la Fundació Un sol mon (Caixa Catalunya) y he visto que disponen del Programa Microfin, relativo a microcréditos. Si quieres, puedes consultar la lista de proyectos seleccionados para este año en su web (apartado Cooperación microfinanciera).

Seguro que en otras entidades puedes encontrar programas o proyectos similares.

Salu2

solucionesong.org
Un proyecto de