Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Abel Sanz López

Inserción de publicidad en nuestra página web

20.08.09

Dentro de web de la fundación tenemos colgada una guía de recursos para el trabajo en Navarra en la que queremos insertar publicidad para cofinanciar su actualización.

Inicialmente hemos pensado como anunciantes en la administración pública y alguna caja de ahorros, pero no tenemos ni idea de cómo hacerlo ni por donde empezar. ¿Nos podéis orientar?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Sánchez Jordán

Experto en comunicación institucional y corporativa. Consultor externo; profesor, conferenciante.

Trabaja en:

Asesor particular

20.08.09

Hola, en lo que respecta a financiación, la podéis conseguir mediante convocatoria pública (la admón., en materia de empleo y asuntos sociales, y las obras sociales de cajas de ahorros convocan subvenciones regladas) y convenios (depende del acuerdo al que lleguéis con ellos). También está la empresa privada, si lográis hacerles entender que su imagen saldrá reforzada. Buscad en Google los datos de la entidad que os interese y los plazos, requisitos y obligaciones de sus respectivas convocatorias. Un saludo, Alberto.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

20.08.09

Otra idea… Google tiene un programa que se llama anuncios google que inserta en la página web publicidad relacionaday tepaga porclik que se haga desde tu enlace. La verdad es que si no es una página con mucho tráfico es poca financiación, pero a lo mejor relacionándolo con la anterior respuesta puede servir de complemento.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

María Afonso Gutierrez

Macanela Social Marketing y Comunicación. Innovación Social. Sensibilización de Grupos de Interés

Trabaja en:

Asesor particular

20.08.09

Estimado Abel:
Tanto la administración pública como la Obra Social de las Cajas, suelen fijar calendarios para la apertura de presupuestos
presupuestarios. Con la crisis, en el caso de la las Administraciones públicas se han recortado dichas partidas.
Otra posibilidad es negociar espacios de recursos ( son espacios publicitarios que quedan vacíos por falta de contratación) ofertando un intercambio de promoción con el medio de comunicación o Entidad.
Si la Asociación está declarada de Utilidad Pública, revierte en deducciones fiscales para las empresas que los apoyen , es otro punto que creo interesante que tengais en cuenta. La falta de recursos para el desarrollo de proyectos es uno de los handicap a salvar en las fases iniciales de las ONLs.No obstante tengo una empresa de Marketing Social que publicará para el mes de Septiembre su Web y con mucho gusto, podría daros espacio en ella sin coste alguno.

Saludos

avatar
#4

Opinión anónima

20.08.09

Hay que entender la publicidad como un juego. Sois una ONGs y aunque es cierto que las cajas y la administracion ayudan; hay tambien mas personas interesadas en vuestros proyectos. Tan solo hay que hacerles ver que la publicidad que van a insertar tiene un numero de impacto certero que sera proporcional en cuanto a la publicidad repercutida.
Un ejemplo. La pagina web de la asociacion que cuida…... tiene dados de alta a 200 socios y 2000 simpatizantes y familiares que tienen que usar tantas pastillas, inyecciones…. no tenian motor financiero y le ofrecieron los liks a los laboratorios que proveian esos medicamentos. Resultado. Ganaron todos. Unos por la financiacion que necesitaban y otros porque llegaban a un publico objetivo que buscaban como clientes y como consejeros de sus nuevos productos a lanzar.

avatar
#5

Suficiente

Aportada por:

Enric López Desbert

Experto en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la formación.

Trabaja en:

Asesor particular

20.08.09

Saludos Abel y a los compañeros/as de la Fundacion:

Comento varias cosas:

1. Deberiáis consensuar esta acción de ingresos por publicidad con vuestro patrocinador principal Obra Social Caja Madrid, pues seguro que os puede ayudar ….. ¡ y mucho !

2. Hay varias formas de obtener ingresos a través de la web. Lo más fácil es a través de los programas de Google. Consultadlos en su web.

3. En vuestro proyecto seguro que ya contemplastéis el coste de la actualización de contenidos. Si aún así, veis que es mucho, podéis solicitar la colaboración de alguien para que que os haga este trabajo. Seguro que tenéis alguna escuela cerca que estará encantada de colaborar.

4. Vendere espacios para sufragar este coste os puede llegar a suponer una ardúa tarea comercial. Y sobre todo a nivel de imagen.

Un abrazo,

Enric

avatar
#6

Muy buena

Aportada por:

Hildegart Gonzalez Luis

Profa. Dra. en Comunicación para el Desarrollo/ Consultora de ONG en estrategias de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

21.08.09

Comparto, y por eso reincido en repetir todo lo que ya os han comentado el resto de asesores.
Sólo aporto una idea más. Antes de lanzaron a buscar patrocinadores, es muy interesnate que penséis no en quién os podría ayudar con dinero, sino a quién (entidad, empresa) le podría interesar estar en ese catalogo digital porque quienes lo van a visitar son para su entidad un grupo de interés prioritario.
He visitado el catálogo y creo que además de poner la información de cada grupo de posibilidades, (por ejemplo en formación ‘artes plásticas)’, si al final de esa página artes plástica, ofreéis incluir algunos de los centros que loimparten, esos mismos centros entarían interesados en pagar una pequeña cantidad por tener desde vuestro catálogo un link a su página. Además creo que estos link, más allá de una herramineta comercial, serían un buen complemento para el catálogo, ya que quien lo consulte obteine también, el acceso, la información de algunos centros en los que puede cursarla. Os recomiendo que esta misma reflexión la hagáis con cada uno de los subapartados en los que se divide el catálogo y veréis como es posible que haya mucha gente interesada en estar presente.
Sobre grandes patrocinadores que estén en la portada del catálogo, además de los ya mencinaodos por otras asesores, creo que el servicio navarro de empleo, sería un candidato que podría estar interesado si se le presente la idea evidenciando el servicio y valor que el catálogo tiene para un porcnetaje considerable de lal población. Espero que algo de lo dicho os sea útil. Un saludo, Hildegart González

avatar
#7

Suficiente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

05.09.09

Estimado Abel: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que le trasladan mis compañeros/as de portal, respecto al objeto de la consulta, en cuanto a los anunciantes de la página web, Gaztelan, Fundación, en concreto, respecto a la guía de recursos para el trabajo en Navarra. ¿Qué más puedo añadir a lo dicho por mis compañeros/as? En este sentido, puedo informarte del llamada Plan AVANZA, convocado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la cual ha publicado con fecha 18 de Febrero la nueva Convocatoria 2009 para la concesión de ayudas dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de I+D+i (2008-2011). Dicha convocatoria se articula en torno a las siguientes áreas, subprogramas y tipos de proyectos:
Área de actuación de Economía Digital del Plan Avanza:
a) Subprograma Avanza Formación, dirigido la mejorar la formación general, en TIC y con TIC, de empleados de PYME y autónomos.
b) Subprograma Avanza I+D, para la realización de proyectos y actuaciones de investigación, desarrollo e innovación, con dos prioridades temáticas principales, la Internet del futuro y los contenidos digitales, en beneficio de las empresas, en particular, las PYME.
Área de actuación de Ciudadanía Digital del Plan Avanza:
c) Subprograma Avanza Ciudadanía Digital.
d) Subprograma Avanza Servicios Públicos Digitales.
e) Subprograma Avanza Contenidos.
A tal efecto, para mayor información deberías contactar con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, sita en C/Capitán Haya, 41, 28071-Madrid, al siguiente e-mail: planavanza@mityc.es. Teléfono 902 446 006
Si existiera una imposibilidad legal de presentarse a dicha convocatoria por el ámbito territorial de Gaztelan, Fundación, podrías plantear esta situación al Gobierno de Navarra, el cual, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, la cual tiene firmado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un Convenio de Colaboración sobre dicho Plan en la Comunidad Foral de Navarra, el cual abarca el período 2006-2010.
Por último, resta significar, a título de ejemplo, como la Guía de Discapacidad publicada por el Cermi estatal –www.cermi.es.-, aparece en la misma el logotipo del Plan Avanza junto con la Fundación ONCE y Caja Madrid.
Quedo a tu entera disposición para cualquier duda o ayuda respecto a esta consulta o de otra índole jurídica similar.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de