Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva Mª Tabares Herrera

Intereses generados por inversión financiera

16.03.10

Hemos recibido una subvención para ejecutar un proyecto en varios años.


Como el importe es elevado y sólo tenemos previsión de gasto de la mitad del importe este año y el resto para el año siguiente, pensamos poner el dinero del año que viene a plazo fijo durante un año para que nos genere intereses.


Sabemos que la ley de subvenciones dice que esos intereses hay que reinvertirlos en el proyecto. Y nuestra duda es: ¿este dinero aumentaría el coste del proyecto? ¿si la administración publica ha subvencionado el 80% del proyecto y nosotros el 20% con fondos propios, este dinero aumentaría la aportación de ellos o lo podemos tomar para disminuir nuestra aportación propia?.


Si sirve como nota, estamos acogido a la Ley 49/2002.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.03.10

Si el proyecto es a varios años, deberias de sopesar tambien la posibilidad de que tengais que realizar gastos en la actualidad, para que no se generasen costes de aumento del proyecto. Con lo que no se generarian costes. La subvencion esta concedida con un coste que asume el patrocinador y otro vosotros. Teneis que contar como en todo proyecto las variables humanas y algunos handicap financieros que acontecen en cada proyecto.  Si sale alguna partida mal o hay subidas en algun costo motivado por causas ajenas, el patrocinador querra solo que salga el proyecto, vosotros tendreis que asumir esos costos. Yo por mi parte lo cogeria para disminuir la aportacion propia.

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

17.03.10

Hola!


La experiencia me dice que esto si incrementa el coste total y en la parte que pone la entidad financiadora. Sin embargo al aumentar el coste total por ese motivo, tambien se amplia la cuantia del 80%. Me explico. El 80% de 100 es 80. Pero de 110, el 80 es: 88. En ese margen caben los intereses. Si se sobrepasa el margen, efectivamente habria que ajustar la aportacion. Sin embargo a no ser que hayais recibido una subvención descomunal, dadas las tasas de interes, los ingreos por este conecpto no seran tantos. Y el ajuste del 20% vuestro, por lo tanto muy pequeño y con plazo de varios años para encajarse. Incluso para pedir subvencones complementarias, que como sabeis es admitido.


En cualquier caso, una vez hagais numeros reales y veais vuestra capacidad de maniobra consultaria en su caso la necesidad de uan autorizacion con la entidad financiadora: autorizacion de cambio en coste total y de la propuesta en conjunto. Mi experiencia dice que esto no suele ser problema. Al revés. Es más un problema de guardar los procedimientos.


Gracias,


 


Meri

avatar
#3

Opinión anónima

18.03.10

Hola Eva,


Si las Bases de la Subvención no lo dejan claro, lo mejor es hacer la consulta directamente al financiador, aprovechando también consultaría la variable que ha explicado María (se reinvierte en los CD financiados, pero eso a su vez aumenta también el % de la aportación propia)


Siento no ser de mucha ayuda en esta ocasión.


Un saludo.


Salvador

solucionesong.org
Un proyecto de