Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Zapata Caballero

La Administración no da por válido el certificado digital porque solo aparece una firma como representante de la entidad ¿Qué podemos hacer?

25.05.18

Hola,

En nuestra asociación tenemos lo poderes mancomunados. Hicimos el certificado digital para firmas y tramitaciones electrónicas y, aunque tuvimos que acreditarnos las personas mancomunadas en la delegación de Hacienda para validar el certificado, solo aparece una de las personas en la firma digital y las administraciones no dan por válida la firma.

Según la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), en los certificados que expiden solo puede aparecer una persona representan a la entidad.

¿Sabéis de otras entidades con este problema, cómo lo han resuelto?

Gracias
Carlos Zapata

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

César Valencia Rodríguez

Fundación Gestión y Participación Social

Trabaja en:

Asesor particular

28.05.18

Hola, Carlos.

Sin poder asegurar si podéis resolverlo por otro procedimiento, siempre podéis apoderar a una persona para este fin. Ante notario, y asegurándose de que el poder refleja con suficiente fidelidad la cláusula que a tal fin publica en su página web la FNMT:

https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10445900/10548441/doc_PEA.pdf

Un saludo

César Valencia
Fundación Gestión y Participación Social
www.asociaciones.org

avatar
#2

Aportada por:

Juan Bautista Jiménez Morales

Voluntario

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.18

la propia administracion establece que los certificados de cualquier índole, han de ir firmados por un representante legal o EL representante legal, por tanto al asistir a HACIENDA para la firma digital, no se admiten más que una persona y si esa persona no es el representante legal, se ha de apoderar ante NOTARIO. LA MANCOMUNIDAD O INDISTINTA, SE ESTABLECE EN EL REGIMEN DE DISPOSICIÓN DE FONDOS, NO A REPRESENTATIVIDAD EN GENERAL. ALGUN FUNCIONARIO CONFUNDE

solucionesong.org
Un proyecto de